30/12/2015/Nicola Tesla y Albert Einstein / Dominio público / RT
El genial ingeniero e inventor Nicola Tesla se oponía a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, lo que, sin embargo, no impidió a éste escribirle una carta curiosa poco conocida.
Albert Einstein y Nicola Tesla revolucionaron el mundo de la ciencia pero no coincidían en sus ideas. Sin embargo, aunque Tesla se oponía a la Teoría de la Relatividad, el físico alemán le escribió una carta poco conocida en la que lo felicitaba, recuerda Gizmodo.
El científico de origen serbio se oponía de plano a la teoría principal de Einstein. «La Teoría de la Relatividad es una masa de errores y engañosas ideas que va contra el sentido común. Ni una sola de las proposiciones de la relatividad ha sido probada», declaró a ‘New York Sun‘.
La Teoría de la Relatividad es una masa de errores y engañosas ideas
Sin embargo, y pese a que no se conocían, Einstein le mandó una carta a Tesla en 1931 con motivo de su 75.º cumpleaños. «Estimado Sr. Tesla, me complace saber que está usted celebrando su 75 aniversario como pionero de éxitos en el campo de las corrientes de alta frecuencia y que esta área de la tecnología ha conseguido un maravilloso desarrollo. Le felicito por el gran éxito de su trabajo», rezaba la misiva.
Hay quienes dicen que la carta tiene más de sarcasmo que de realidad, sugiere Gizmodo. No obstante, no se puede negar el hecho de que ambos genios revolucionaron el mundo científico.
Nicola Tesla fue autor de importantes invenciones pioneras, sobre todo en el campo del electromagnetismo. Gracias a él se sentaron las bases para los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna.
La Teoría de la Relatividad especial hizo de Albert Einstein el científico más famoso del siglo XX, autor de la famosa ecuación física E=mc². El trabajo del científico alemán dio paso al desarrollo de la física estadística y la mecánica cuántica.
[staff_social]
Deja una respuesta