El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

La denuncia de «Chino» que todo venezolano debe saber

23/12/2016/

El cantante Jesús Miranda, conocido como Chino, del dúo “Chino y Nacho”, denunció a través de su cuenta de Instagram “el desastre ambiental” al que se exponen territorios vírgenes de Venezuela, por “la explotación descontrolada del Arco Minero” en el Orinoco.

“Por qué tiene que pagar la naturaleza? Desde acá denuncio el desastre ambiental al que están llevando a una zona virgen por culpa de la ambición”, escribió el cantante.

“Quiero ver imágenes del arco minero hoy en día, como están protegiendo el río, imágenes aéreas de la toda la zona. A las fundaciones que hemos enviado les impiden el acceso al sitio. Y si mucho esconden es por algo… #NoALaMineria en el Amazonas, Bolívar, donde sea !!!!! (A los que les encanta criticar y joder hablo del Amazonas, no del estado Amazonas)”, esta fue la exigencia del artista venezolano.

Aquí el post completo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó en noviembre de 2016 un plan de financiamiento para la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco (AMO), que prevé arrojar 4.500 millones de dólares en dividendos para el país.

El dignatario informó del Plan de Financiamiento 2016-2017 del más importante proyecto nacional de exploración y explotación minera, en el cual participan más de una decena de naciones como inversionistas.

«A finales de este año vamos recogiendo 1.500 millones de dólares para completar algo más de 4.500 millones que vendrían como ingresos, como dividendos para la República», dijo Maduro mediante un vídeo difundido en la cuenta en Twitter del ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El mandatario suramericano también informó de la creación de tres nuevas empresas mixtas para la actividad de extracción minera. Entre éstas figuran la Empresa Minera Ecosocialista Oro Azul, la Empresa Minera Ecosocialista Metales del Sur y la Empresa Minera Paraguasa, esta última dedicada a la extracción del coltán.

Agregó que con la conformación de estos complejos industriales se avanzará «en la certificación de las reservas» del coltán. El Arco Minero del Orinoco tiene una expansión de unos 111.843 kilómetros y ocupa gran parte del sureste del país caribeño. El plan de desarrollo de la zona prevé la explotación de minerales estratégicos como el carbón y manganeso; y de minerales metálicos como el oro, hierro, bauxita, cobre, cromo, coltán, magnesita y níquel, así como minerales no metálicos como el diamante, fosfato, caliza, feldespato, dolomita, yeso, caolín, grafito y talco.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *