22/08/2024/El Universal
Con el paso del tiempo, algunos de los órganos del cuerpo se van debilitando por la edad, por ello, las funciones que los involucran cuestan más trabajo que otras; eso es lo que pasa con los huesos y articulaciones al llegar a una etapa adulta.
Debido a ello, iniciar con el cuidado de los huesos para evitar daños a futuro se puede lograr de forma natural con una dieta con alto contenido en proteínas, las cuales también podrán beneficiar tu salud, si realizas alguna actividad física.
Entre los grandes beneficios de la ciruela pasa, es muy conocido su aporte de fibra natural para lograr una buena digestión, los cuales han sido tomados en muchos suplementos y alimentos que prometen fortalecer el intestino.
Recientemente, investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma revelaron otro de los beneficios de este fruto seco, pues su consumo diario, aumenta el 17% de concentración de IGF-1, una proteína encargada de regular la hormona de crecimiento y que ayuda a potenciar el desarrollo óseo y que también aumenta la masa muscular.
Conforme a los resultados del estudio, la ciruela pasa puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis, padecimiento que pueden sufrir algunas mujeres a partir de los 45 años, según el estudio publicado en Journal of Medicinal Food.
El alto contenido en proteínas de la ciruela pasa se debe a sus componentes como fibra, hierro, calcio, magnesio, vitamina B, C, D, K, polifenoles y flavonoides, los cuales dotan de beneficios a este superalimento.
Dicho estudio mencionó que la cantidad necesaria para reflejar los significativos cambios en los huesos y el aumento de masa muscular al consumir ciruela pasa son 50 gramos diarios, el equivalente a cinco unidades.
Deja una respuesta