15/02/2025/Victor Gomez, El Crepuscular/rt
Los tratamientos estéticos continúan evolucionando, y la última tendencia en este campo viene directamente del mundo marino. Las inyecciones de polinucleótidos, obtenidas del ADN de esperma de peces como el salmón y la trucha, han ganado popularidad en Estados Unidos, Europa y Asia, y prometen resultados espectaculares en la mejora de la piel.
¿Qué son los polinucleótidos?
Los polinucleótidos son un tratamiento no invasivo que, al igual que el láser y el bótox, requiere de múltiples sesiones. Este innovador procedimiento ayuda a mejorar la hidratación, elasticidad y densidad de la piel al estimular la producción de colágeno y la regeneración de células sanas.
La Promesa de una Piel Renovada
La doctora Catherine Chang, una reconocida especialista en estética, explica que «la razón por la que estos tratamientos están ganando popularidad es porque actúan como un refuerzo de la piel. Estás estimulando el cuerpo para mejorar diferentes aspectos como el colágeno y la elasticidad.»
El médico Howard Sobel, quien comenzó a ofrecer esta práctica a familiares, amigos y pacientes, ha destacado que los resultados han sido «espectaculares». Aunque todavía no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), numerosos estudios han demostrado los beneficios de los polinucleótidos.
Consideraciones y Efectos Secundarios
Como cualquier procedimiento estético, las inyecciones de polinucleótidos pueden tener efectos secundarios. La doctora Hannah Kopelman señala que algunas personas pueden experimentar enrojecimiento o hinchazón en el área de la inyección. Sin embargo, asegura que «los tratamientos con polinucleótidos son mínimamente invasivos y requieren poco o ningún tiempo de inactividad. Los pacientes pueden normalmente regresar a sus actividades diarias inmediatamente después del procedimiento.»
Una Tendencia en Crecimiento
La incorporación de los polinucleótidos en los tratamientos estéticos representa un avance significativo en la búsqueda de la juventud y la renovación de la piel. A medida que esta tendencia continúa ganando popularidad, es probable que veamos un aumento en la demanda de este innovador procedimiento en todo el mundo.
Deja una respuesta