El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Las granadas son el mejor alimento antienvejecimiento

20/07/2016/Mejor con salud/AJV

La clave de los beneficios de la granada para luchar contra el envejecimiento se encuentra en una molécula llamada urotilina A, capaz de luchar contra la degradación muscular y el envejecimiento de las células.

Las granadas son esas deliciosas frutas de otoño que tantos beneficios nos aportan y que, según los científicos, se alzan ya como uno de los mejores alimentos para combatir el envejecimiento.

Si bien es cierto que para combatir esas marquitas de la frente o alrededor de los ojos hacemos uso de varios productos de belleza como son las clásicas cremas antiarrugas, deberíamos complementar estas rutinas de un modo más eficaz.

A los tratamientos externos hay que acompañarlos con una buena alimentación y, sin duda, las granadas son el mejor remedio para “trabajar desde dentro” y hacer frente así al efecto de los radicales libres.

Hoy en nuestro espacio queremos explicarte a qué conclusiones han llegado un grupo de científicos de Suiza con respecto a las granadas y el envejecimiento.

Las granadas y la “urotilina A”

El estudio se ha llevado a cabo en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, y los resultados se han publicado en medios como News Mediacom.

La clave de los beneficios de la granada para luchar contra el envejecimiento se encuentra en una molécula llamada urotilina A, capaz de luchar contra la degradación muscular y el envejecimiento de las células.

Veamos más datos a continuación.

Las granadas y su acción en el intestino
Empezaremos señalando algo importante. Sabemos que uno de los mayores beneficios de las granadas son sus antioxidantes, los cuales son increíblemente beneficiosos para cuidar de nuestra salud cardíaca.

Si ahora se ha descubierto que esta fruta nos ayuda a luchar contra el envejecimiento es por esta molécula, la urotilina A.

La granada, por sí misma, no contiene esta molécula milagrosa, sino que actúa como precursora para su aparición.
La urotilina A se crea gracias a la acción de los microbios que habitan en el intestino. cuanta más flora intestinal, más urotilina A sintetizaremos.
Es aquí donde aparece el primer problema: las personas que no dispongan de una flora intestinal fuerte no se beneficiarán de las granadas para poder conseguir esa poderosa molécula antienvejecimiento.
Los científicos trabajan, por tanto, en una nueva solución, que no sería otra más que la de administrar dosis muy cuidadas de urotilina A de forma aislada.
No obstante, lo ideal sería que pudiéramos aprovechar toda la combinación que nos ofrecen las propias granadas, con sus antioxidantes, vitaminas y con los bioelementos necesarios para producir urotilina A en nuestro intestino.

Las granadas y la urotilina A cuidan de nuestras células

Donde actúan tanto los antioxidantes de la granada como la propia urotilina A es en las mitocondrias de las células.

Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de aportar energía a la célula para que esta sobreviva. Sintetizan metabólicos y cuidan de ellas. Así pues, cuando la mitocondria se degrada o envejece, la célula muere.

Consumir de forma regular granadas nos ayudaría a cuidar de las mitocondrias, en especial de las localizadas en los tejidos musculares.
Se sabe también que las mitocondrias tiene una importancia esencial para prevenir dolencias degenerativas como la enfermedad del Parkinson, de ahí que la urotilina sea vista ya como una molécula clave para luchar contra este tipo de problemas.
A nivel de laboratorio los investigadores han visto que tanto ratas como gusanos expuestos a urotilina A han aumentado su esperanza de vida hasta en un 45%, en comparación con el grupo control.

Sabemos que estos datos resultan esperanzadores, pero cabe decir que la mayoría de estos resultados se han obtenido a nivel de laboratorio y con muestras animales.

En los próximos meses, lo que se va a hacer es a sintetizar la propia urotilina A para administrarla a un número determinado de personas para ver si los resultados en humanos son igual de positivos.

Cómo beneficiarnos de las granadas para combatir el envejecimiento

Los científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) nos indican que la urotilina A se encuentra también –aunque en menor cantidad– en nueces y bayas.

Las industrias farmacéuticas, como podemos imaginar, están muy interesadas en producir de forma sintética esta molécula.

No obstante, los científicos nos recomiendan que hasta que llegue ese momento en que podamos disponer del fármaco “perfecto” para combatir el envejecimiento, siempre es mejor consumir la propia granada.

Ganaremos en salud y no solo en una menor incidencia de los radicales libres sobre nuestra piel. Por ello, sería interesante seguir las siguientes pautas:

Consume probióticos, de este modo fortaleceremos la flora intestinal para que sea capaz de sintetizar por sí misma la urotilina A.
Bebe abundantes líquidos para depurar el organismo y eliminar tóxicos.
Mantén una dieta alcalina para que tu cuerpo tenga así más facilidades de producir esa molécula entienvejecimiento.

Evita ante todo la automedicación o el consumo de comida precocinada o con excesivos conservantes.

Un cuerpo sano libre de toxinas siempre estará en mejores condiciones para llevara a cabo sus procesos naturales a la hora de sintetizar hormonas en el hígado o moléculas beneficiosas en el intestino.

Cuando sea la temporada de la granada, recuerda beber cada día un vaso de su jugo natural. Es la forma más fácil de aprovechar todos sus beneficios.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *