27/11/2017/AVN / LR
El medallista de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, el boxeador venezolano Omar Catarí, intervendrá en la ceremonia de inauguración de los Juegos Venezolanos de Educación Universitaria (Juvineu) 2017, que se realizarán en la noche de este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.
La información se conoció durante la llegada de la antorcha de esta competencia a Barquisimeto en la mañana de este lunes, luego de recorrer todos los estados del país y el Distrito Capital, fuego patrio con el que se dará inicio al evento nacional en el domo barquisimetano.
Catarí, que obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de peso pluma 57 kilogramos en Los Ángeles, intervendrá en esta colorida ceremonia que dará inicio a la edición número XVIII de los juegos, que se desarrollarán hasta el próximo 6 de diciembre.
En este evento deportivo nacional intervendrán más de 9.000 atletas de 58 universidades públicas y privadas del país, así como institutos de educación universitaria, quienes disputarán medallas en 20 disciplinas deportivas.
La antorcha de estos juegos llegó en la mañana de este lunes a Lara procedente del estado vecino Yaracuy. El secretario de Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, entregó a su homólogo de Lara, Yanis Agüero, el pebetero, en un acto que tuvo lugar en el peaje El Cardenalito, en los límites de Lara y Yaracuy.
En esta actividad estuvo presente el viceministro de Masificación Deportiva, Pablo Yustiz, quien señaló «nos enorgullece que a partir de este 27 de noviembre y hasta el 6 de diciembre Barquisimeto se convierta en la capital deportiva de Venezuela».
Luego de recibido el pebetero el Secretario de Gobierno de Lara, en compañía de atletas de diversas universidades del país, llevó la antorcha encendida hasta el monumento Manto de María construido por el Gobierno nacional en honor a la virgen Divina Pastora, donde la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, recibió el Fuego Patrio.
La primera autoridad del estado entregó el pebetero a Michelly Vivas, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), que organiza estos juegos.
Posteriormente la rectora cedió la antorcha a Benilde Peña, destacada jugadora de fútbol campo de esta universidad, encargada de llevar la antorcha al domo barquisimetano, donde se inaugurará oficialmente estos juegos en horas de la noche, con la presencia de autoridades nacionales.
[staff_social]
Deja una respuesta