28/11/2016/EL UNIVERSAL
Por medio de un comunicado, Vitas explicó que las precipitaciones se extendieron por más de siete horas, lo que ocasionó «la inundación y anegación» de distintos sectores del municipio porteño, en mayor dimensión en el casco histórico de la ciudad donde se registraron 747 del total de las familias afectadas, reseñó Efe.
«El Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo, con sus direcciones de Riesgo y Protección Civil, cuerpo de bomberos de Carabobo, así como las policías regional y municipal, nos hemos mantenido desde el día sábado monitoreando lo sucedido con las recientes precipitaciones», dijo.
Agregó que los organismos han hecho una «evaluación precisa» de todos los daños ocasionados, y manifestó que han podido dar respuesta a las personas afectadas con la entrega de alimentos, agua potable y colchonetas.
El funcionario también indicó que se han dispuesto varios puntos de atención primaria de salud, lo que permitirá evitar consecuencias mayores.
Por su parte, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, señaló por medio de la red social Twitter que la Alcaldía de Puerto Cabello y la Fuerza Armada están prestando su apoyo para atender la «contingencia causada por las lluvias» en la zona.
Deja una respuesta