11/01/2016/Ministerio de Defensa de Rusia
Los terroristas en Siria están perdiendo efectivos y armamento gracias a los ataques aéreos rusos, afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi.
«La Fuerza Aérea de Rusia sigue lanzando ataques contra las formaciones de organizaciones terroristas internacionales en Siria. Durante los primeros diez días de 2016 se han llevado a cabo 311 vuelos de combate, durante los cuales fueron destruidas 1097 instalaciones en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Deir ez-Zor, Hasakah, Daria y Raqa», dijo Rudskoi.
Los terroristas sufren grandes pérdidas
Rudskoi también señaló que los terroristas en Siria están perdiendo efectivos y armamento gracias a los ataques aéreos rusos.
«Como resultado de los ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Rusia, los grupos terroristas sufren pérdidas significativas en sus combatientes y equipos», agregó Rudskoi.
Según el comandante, esto permite que las tropas del Ejército sirio y la oposición patriótica continúen la ofensiva a pesar de las difíciles condiciones climáticas asociadas a las fuertes lluvias y las bajas temperaturas.
Este domingo la aviación siria ha destruido 36 camiones cisterna que se encontraban en diferentes zonas controladas por los yihadistas del Estado Islámico, informa la agencia siria Sana.
Según los datos de la agencia, unos 20 camiones cargados de petróleo que debía ser transportado a Turquía han sido destruidos en los ataques aéreos en la carretera entre Mayadin y Deir ez-Zor. Otros 16 han sido destruidos en la ciudad de Swieda, en el suroeste del país.
Los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa también complican el negocio de los terroristas y obligan a los yihadistas a transportar el petróleo a Turquía a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, ocultando las cisternas en camiones de carga normales.
[staff_social]
Deja una respuesta