24/04/2017/prensa Hijos de Morán
Durante la Semana Santa la Asociación Civil Hijos de Morán, instituciones y la colectividad en general, recuperaron este espacio para el disfrute de toda la colectividad.
Un trabajo de hormiguitas, donde poco a poco fueron sumando esfuerzos, fue lo que se vivió durante 10 días en El Tocuyo, estado Lara, desde el 06 hasta el 16 de abril. La Asociación Civil Hijos de Morán, en esta oportunidad en conjunto con la Alcaldía de Morán, cadetes del ejército, Inparques, Bomberos Forestales y Comunas y habitantes de la zona, hicieron realidad un sueño que muchos creían imposible, llevar a cabo la jornada de Restauración y Reactivación del Parque Dos Cerritos, donde más de 150 personas trabajaron incansablemente para recuperar este espacio que tenía más de catorce años abandonado.
Nueve hectáreas de vegetación, canchas, cabañas, parque infantil y caminerías, son partes de las atracciones con las que cuenta el Parque Recreacional Dos Cerritos y que hoy pueden ser disfrutadas por todos los tocuyanos. En esta mega jornada Restauración y Reactivación del Parque Dos Cerritos se realizaron diferentes trabajos tales como, desmalezamiento de caminerías y áreas en general, así como los alrededores del parque, poda de árboles que obstruían el paso. Igualmente se rescataron tres canchas múltiples en su totalidad. Se rescataron cabañas, parrilleras y el parque infantil. Se embelleció la entrada y el estacionamiento.
Jonathan Castillo, perteneciente a la Asociación Civil Hijos de Morán, asegura que gracias a esta iniciativa su infancia fue recordada por completo, ya que este parque forma parte de los recuerdos de muchos morandinos. «Me rescataron mi infancia. Éramos felices estando aquí. Qué bonito es ver a los niños de ahora haciendo lo que nosotros hacíamos en su momento. Es volver a vivir».
Por su parte, José Morillo, integrante de Hijos de Morán, afirmó que esto es otro trabajo que con orgullo realiza la también llamada máquina humana de solidaridad, en conjunto con otras organizaciones. «No solo es rescatar lo que desde hace 15 años estaba abandonado, sino mantenerlo y mejorarlo, esa es la meta de la asociación civil, organización a la cual estamos muy orgullosos de pertenecer porque trabajamos con y para los morandinos». Morillo agregó que un sinónimo de Hijos de Morán es sentido de pertenencia.
La actividad fue un gran logro, así lo catalogó Josefa Linares, Distinguida del Cuerpo de Bomberos Forestales. «Ver a las familias compartiendo en un lugar donde hace más de 15 años no se veía un alma, es satisfactorio, es emocionante. Hoy con orgullo puedo decir que participé en esta actividad. Hoy me siento una Hija de Morán y es lo bonito, que aquí no se distingue raza, religión ni pensamiento político, todos somos iguales y todos trabajamos con el mismo fin».
«Esto es maravilloso. Una de las mejores cosas que le ha pasado a El Tocuyo es la restructuración de este parque. Muchos dirán que es algo sin importancia, pero no saben lo necesario que es el tiempo en familia, la recreación para un niño, el pasar tiempo agradable con los seres queridos, eso es lo que realmente te queda para toda la vida», así declaró con lagrimas en los ojos, la señora María Lourdes de Lucena, habitante del sector.
Más de 3000 personas asistieron para festejar este logro tan esperado. Recreadores, ciclistas, payasos y familias completas se dieron cita para disfrutar de este espacio recreativo, en el cual desde ya se puede observar como los niños vuelan sus papagayos, corren por todo el parque, juegan con las distracciones y los familiares recuerdan los momentos vividos.
Los integrantes de Hijos de Morán aseguraron que el trabajo en el Parque Dos Cerritos no termina aquí, afirmaron que la finalidad no solo es recuperarlo, es mantenerlo y mejorarlo cada día más.
Una vez más queda demostrado que cuando las personas se unen, se pueden lograr grandes cambios, se enriquece la colectividad, mejorando la calidad de vida, objetivo primordial para la Asociación Civil Hijos de Morán.
[staff_social]
Deja una respuesta