16/12/2016/EL UNIVERSAL
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el proceso de canje y depósito de los billetes de 100 bolívares —que salen oficialmente de circulación— se hará desde el 16 hasta el 20 de diciembre en taquillas del Banco Central de Venezuela en Caracas.
Con esta decisión contradice el plazo de diez días que el mandatario había anunciado el 11 de diciembre. Para el canje y depósito se dispondrán 30 taquillas en la sede del BCV, ubicada en la avenida Urdaneta de la capital.
Maduro especificó que las personas naturales y jurídicas pueden acercarse y su dinero será depositado en las sus cuentas en cualquier entidad bancaria pública y privada.
“Allí estará el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) para que nadie pretenda burlar estos cinco días continuos”, afirmó el jefe de Estado, luego de una reunión en el Palacio de Miraflores, en la que estaban presentes las principales autoridades en materia económica en el país.
Asimismo, calificó como “un éxito” la salida de circulación del billete de 100 bolívares en 72 horas. Por lo tanto agradeció “a todos los venezolanos y venezolanas de manera encarecida”.
El presidente anunció, además, que ya comenzó el proceso de distribución de las monedas de 100, 50 y 10 bolívares. “Varios millones de monedas están circulando”, dijo, y añadió que “llegó una cantidad importante de 76 millones de billetes de 50 que ya están siendo distribuidos”.
Aseguró que en los próximos días se pondrá en circulación el billete de 500 bolívares y que entre las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero saldrá el resto de las piezas del nuevo cono monetario, que incluye billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.
Maduro explicó que todo este esfuerzo se realiza para “combatir las mafias económicas” que según él operan desde Cúcuta, Maicao (zonas fronterizas con Colombia) y Miami (EEUU).
[staff_social]
Deja una respuesta