15/01/2016/Imagen ilustrativa / Reuters
El magnate petrolero estadounidense Harold Hamm, pionero de la revolución del crudo de esquisto, asegura que el precio del petróleo subirá a 60 dólares por barril para finales de 2016.
El director de la compañía Continental Resources defiende su teoría basándose en la notable reducción de producción de petróleo por parte de las empresas líderes de EE.UU. en Dakota del Norte, Texas y otros estados productores de crudo, según afirmó en una entrevista concedida a ‘The Wall Street Journal’.
Hamm cree que el sector energético tiene un gran potencial, pero reconoce que será necesario que los inversores demuestren su coraje para volver a entrar en el mercado. A su juicio, actualmente las acciones de las empresas de energía han tocado fondo, pero el estado de ánimo en los mercados puede cambiar rápidamente.
En la entrevista con ‘The Wall Street Journal’, Hamm también señaló que la estrategia de los árabes resultó ser perdedora. Según él, la acción de Riad llevó al Gobierno de EE.UU. a levantar la prohibición de la exportación de petróleo.
A principios de esta semana, el magnate petrolero criticó públicamente en declaraciones a CNBC la actitud del gobierno saudita, al asegurar que «Arabia Saudita ha aumentado su producción en 1,8 millones de barriles, y su objetivo principal era ahogarnos. Sin embargo, no han tenido éxito y este terrible error les costará un billón de dólares».
[staff_social]
Deja una respuesta