El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Marquina: «Maduro es el primer violador de la Constitución Nacional»

17/11/2016/Prensa Alfonso Marquina

«La nueva prórroga del Decreto de Emergencia Económica presentada por el Presidente de la República, es inconstitucional, ya que la ley es clara y solo se puede extender una vez, no varias veces y mucho menos de forma consecutiva», así lo aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, en el marco de la sesión ordinaria de este martes en el Palacio Legislativo.

Marquina explicó durante su intervención que para aplicar un Decreto de Emergencia Económica, es necesario un control político por parte de la Asamblea Nacional. «El decreto busca justificar la intención de desconocer la voluntad del pueblo, la cual se expresó el pasado 6 de diciembre. Hoy en día nos preguntamos:¿Para qué ha servido ese decreto de emergencia económica?, y la respuesta es que el gobierno ha utilizado este decreto para agravar aun más la crisis por la que hoy atraviesa Venezuela», agregó recalcando que hoy la inflación en los meses que va de año, y desde que está funcionando ese decreto de emergencia, se ubica en 524%, es decir 3 veces más de la que se suponía iban abatir que era 181%. «Buscan apagar el fuego echándole más gasolina».

«El Decreto de Emergencia Económica, le da una especie de licencia para delinquir y utilizar los recurso públicos como si esto fueran una pulpería personal de presidente, lo que ha hecho es generar más inflación, mayores niveles de escasez, entre otras cosas. En definitiva el señor Nicolás Maduro, con esta medida viene a agravar la situación de cada uno de los venezolanos.» puntualizó.

El Asambleísta alegó que en Venezuela es necesario, por lo menos, 18 salarios mínimos para cubrir la Canasta Básica. «A comienzo del año en curso, la canasta era de 93.000 bolívares, diez meses después del decreto, la canasta se ubica en 542.000», agregó que según encuestas el 58% de los padres venezolanos se tienen que quitar la comida de la boca para dársela a sus hijos y que no menos de 14 millones de ciudadanos comen, si acaso dos veces al día, afirmó que todo esto es consecuencia de la mala gerencia económica en Venezuela en los últimos tiempos.
Marquina propuso a sus compañeros parlamentarios a votar de manera negativa a la prórroga del Decreto de Emergencia, porque el verdadero boicot es aprobar instrumentos como este, el cual atenta contra la calidad de vida del venezolano.

La Asamblea Nacional, luego de un conato de enfrentamiento, decidió denegar el decreto 2548, el cual plasma la extensión de la Excepción Económica, por quinta vez consecutiva.

 [staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *