El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Marquina: Responsabilidad de lo que pase en la economía será del Presidente y del TSJ

13/02/2016/Panorama/YR

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), declaró este viernes en Globovisión, que los bonos de y medicinas son un acto de justicia social para los jubilados y pensionados. Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que se da constitucionalidad al Decreto de Emergencia Económica, dijo que quieren seguir los mismos pasos que llevaron al país a la crisis actual.

Marquina señaló que actualmente muchos venezolanos no pueden, con un mínimo de 9 mil bolívares, abastecerse de y medicinas.

Opinó que el proyecto de ley de cestatique para pensionados y jubilados, aprobado este jueves por la AN, busca hacer justicia social con esas personas.

“Si el gobierno quisiera realmente resolver, le puedo decir que el impacto económico de este beneficio para esos casi tres millones de venezolanos es mucho menor que los 25 mil millones que se robaron de Cadivi, que es mucho menor de los 40 mil millones de dólares se utilizaron en las supuestas emergencias eléctricas, y no sabemos cuál ha sido el destino y hoy nos mantienen en racionamiento”, dijo el parlamentario.

En relación a la constitucionalidad que dio el TSJ sobre el decreto de emergencia económica, dijo: “Quizás lo que quiere el gobierno con esto es inventarse un culpable y empezar con un discurso de que la inflación sigue no por culpa de las erradas políticas del gobierno sino porque la Asamblea me negó el decreto, o no se acaban las colas, como ya escuchábamos al irresponsable del presidente de la República que tenemos, como si la de la escasez y la posibilidad de incentivar la producción nacional son instrumentos jurídicos o son políticas de Estado”.

“Con esta decisión, la responsabilidad única y exclusiva de lo que pase en la economía no solo será del Presidente sino del Tribunal Supremo de Justicia”, reiteró Marquina.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *