20/12/2016/24 Horas
Las penurias de los venezolanos no cesan. El gobierno de Nicolás Maduro militarizó seis localidades del estado de Bolívar y su capital, Ciudad Bolívar, que fueron escenario de saqueos y vandalismo, a pesar de que el presidente tuvo que retroceder y prolongar la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero y del toque de queda que decretó el gobernador Francisco Rangel Gómez.
También varios estados fronterizos fueron militarizados y el gobierno decretó el acuartelamiento del Ejército. Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero. Pese a la prohibición, en el Táchira los venezolanos intentaron pasar los puentes internacionales a pie para comprar víveres y medicinas en Cúcuta, Colombia.
En Bolívar, aún en domingo, los comercios, no solo de víveres sino de ropa, farmacias, agencias de coches y ferreterías y algunos bancos, fueron atacados por grupos que no respetan las leyes ni las muertes de tres de sus compañeros que fueron baleados durante los disturbios que se registraron en ese estado desde el viernes pasado.
“Ya el daño está hecho”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien exige la destitución de Maduro por haber llevado al país a la ruina. La oposición pide la renuncia inmediata del mandatario, un punto que será debatido mañana en una Comisión Especial parlamentaria.
Ciudad Bolívar, situada al sur de Venezuela, la ciudad colonial e histórica del Libertador, patrimonio cultural de la Unesco, sufre los embates del vandalismo desde que Maduro decretó, la semana pasada, la muerte súbita del billete de 100 bolívares sin haber sido reemplazado por la nueva moneda, lo que desató la furia de los venezolanos porque las entidades bancarias se quedaron sin dinero en efectivo.
Busca culpables
“Es el coletazo de venganza, lamentable, de Barack Husein Obama contra el pueblo de Venezuela con todas sus redes de infiltrados, de mercenarios, de partidos apátrida de derecha de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)
Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela
Estadillo social
115 comercios desvalijados, 3 muertes y más de 200 detenidos desde el viernes pasado. La agencia Bloomberg estima que en alimentos la inflación supera el 1.500% en las últimas 17 semanas, según su medición diaria del precio del café con leche que se vende en las cafeterías de Caracas.
[staff_social]
Deja una respuesta