03/07/2017/Vanity Fair
JIM DAVIS, El alma de New Balance
INMIGRANTE. Hijo de expatriados griegos, se crió en Estados Unidos. Estudió en el elitista internado de Worcester (Massachusetts), el mismo por el que pasaron el músico Cole Porter o el atleta olímpico Bill Toomey. En la universidad jugó al fútbol americano y así descubrió su pasión por el mundo del deporte. CORRE, JIM, CORRE. En 1972, Davis compró la marca de zapatillas New Balance. La empresa de Boston solo tenía seis empleados, hoy da trabajo a más de 4.000 personas en todo el mundo y genera unos ingresos anuales superiores a 2.000 millones de euros. Según Forbes, su fortuna asciende a 4.500 millones.
Philip y spyros Niarchos, Navegando voy
SAGA LEGENDARIA. Su padre, el magnate naviero Stavros Niarchos (rival histórico de Aristóteles Onassis), le legó la mitad de su fortuna, estimada en 22.000 millones de dólares de la época. La otra mitad fue a parar a una fundación que Philip copreside con su hermano Spyros. ARTE. Niarchos es uno de los mayores coleccionistas de arte del mundo. ¿Su cuenta bancaria? 2.300 millones de euros.
Dean Metropoulos, Cerveza ‘hipster’
¡SALUD! Compró Pabst Brewing, una marca de cerveza popular entre la clase obrera americana, y la convirtió en una de las preferidas de los hipsters. ‘PLAYBOY’. Vive en Palm Beach y su hijo ha adquirido la mansión de Hugh Hefner en Los Ángeles por 93 millones de euros. ¡Migajas! Los Metropoulos tienen unos 2.300 millones de euros.
SPIRO LATSIS, Banca y petróleo
CONEXIÓN SUIZA. Spiro administra la fortuna familiar de 1.800 millones de euros desde que su padre, el mítico naviero John S. Latsis, falleciera en 2003. Pero el alumno ha superado al maestro. Latsis Jr. ha diversificado su cartera invirtiendo fuerte en la banca privada suiza. ORO NEGRO. También tiene un paquete de acciones en Hellenic Petroleum, la mayor compañía de refinería de petróleo de Grecia.
Chryss Goulandris, La más rica de Grecia
PURASANGRE. La hija del naviero John Goulandris nació en cuna de oro: se crió entre un piso de la Quinta Avenida de Nueva York y Andros, la isla privada de su familia en el mar Egeo. Tras terminar sus estudios en Suiza y Francia, comenzó a trabajar en el grupo de inversión de los Goulandris, especializándose en su pasión: la cría de caballos purasangre. ‘LADY’. En 1991, se casó con el empresario y exjugador de rugby irlandés sir Anthony O’Reilly. Para sellar la unión, él le regaló un anillo millonario que había pertenecido a Jackie Kennedy. En 2015, O’Reilly se declaró en bancarrota y su lady salió al rescate.
Filaretos Kaltsids, Cemento armado
DESDE RUSIA CON AMOR. Es el mayor productor de cemento de Rusia. Es tan rico (unos 1.000 millones de euros) que también tiene pasaporte y nombre ruso: Filaret Galchev. MI GRAN BODA. El enlace de su hija, Alina Kaltsidis, con un comerciante de oro fue uno de los más caros de Grecia.
[staff_social]
Deja una respuesta