18/12/2015/VTV/JF
Ventura advirtió que medios mantienen una campaña basada en mentiras para generar angustia / Han mentido al afirmar que los medicamentos provenientes del convenio con China, Argentina, Uruguay y La India, no son efectivos
Caracas, 18 de diciembre de 2015.- “La Ley de Medicamentos que rige los protocolos para la utilización de los medicamentos de alto costo en el país, establece que toda denuncia relacionada con éstos, debe ser canalizada por el Instituto Nacional de Higiene (INH) y el Ministerio para la Salud”, situación que no ha ocurrido en la denuncia que han difundido algunos medios en relación a algunos casos de afectación de pacientes por falta de medicinas oncológicos, Así lo declaró este viernes en rueda de prensa el encargado del despacho de salud,Henry Ventura.
Denunció que esta situación podría ser catalogada como una campaña para generar angustia y desesperación en los pacientes venezolanos que sufren de alguna afección oncológica.
En ese sentido, Ventura denunció que el diario El Nacional mantiene una campaña basada en mentiras para generar zozobra entre estos pacientes.
El titular de la cartera de Salud agregó que el mencionado medio ha mentido al afirmar que los medicamentos provenientes del convenio con China, Argentina, Uruguay y La India, no son efectivos, no bastando con eso asegura que no son certificados por el INH, lo cual es falso, aseguró.
Evidencia
Asimismo aclaró que de los 6 medicamentos utilizados por uno de los centros de salud involucrados en la denuncia, “ninguno pertenece al convenio”, enumerando todos los laboratorios a los que pertenecen, los cuales son todos de firmas trasnacionales.
Por eso el funcionario se preguntó: ¿Para qué está la Ley de Medicamentos, el órgano regulador y la junta revisora de productos médicos? A lo que respondió: “los denunciantes debieron haber acudido a los canales legales y no ir directamente a los medios”.
Ante la pregunta de una periodistas de que por qué algunos medicamentos son enviados sin cajas ni indicaciones, Ventura dijo que hay que abrir una investigación, específicamente a Laboratorios Fizer, el cual forma parte de los medicamentos oncológicos manejados por el centro de salud inmerso en una denuncia.
[staff_social]
Deja una respuesta