01/10/2024/
El mundo de Broadway se ha vestido de luto por el sorpresivo fallecimiento de Gavin Creel, a sus 48 años.
El talentoso actor graduado de la escuela de música y artes escénicas de la Universidad de Michigan perdió la batalla contra una forma rara de cáncer luego de haber sido diagnosticado con el mal hace solo dos meses.
El deceso del actor, quien protagonizara exitosas producciones como Thoroughly Modern Millie, Hair, She Loves Me y Hello, Dolly!, ocurrió este lune 30 de septiembre, según confirmó su pareja, Alex Temple Ward.
La muerte de Creel ha tomado a muchos por sorpresa, pues fue solo en julio pasado que le diagnosticaron un cáncer metastático tipo sarcoma que ataca los huesos o el tejido blando del cuerpo, incluyendo músculos, grasa y los nervios.
De acuerdo con PEOPLE, fue tratado en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, para posteriormente ser desahuciado y enviado a su hogar.
Creel contaba entre su amistades personales a las estrellas más brillantes de Broadway —como Sara Bairelles o Sutton Foster— y se destacó en el escenario por su voz de tenor y aspecto de galán.
El actor nacido en Findlay, OH., era abiertamente gay y usó el escenario como plataforma para abogar por los derechos de la comunidad LGBTQ+.
La familia planea un servicio íntimo para el actor y pide que quienes quieran rendirle tributo hagan un donativo al fondo Broadway Cares/Equity Fights AIDS.
Deja una respuesta