«El acuerdo de París es una victoria para la gente, para el bien común y para el multilateralismo», dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. «Los países han reconocido que los intereses nacionales se cumplen mejor actuando en favor del bien común», añadió.
El acuerdo «puede beneficiar a toda la humanidad en las próximas generaciones», afirmó Ban en una declaración a los periodistas en la sede de la ONU. «Los países han adoptado una histórica decisión», agregó el secretario general de Naciones Unidas
, resaltó Efe.Ban estuvo en dos ocasiones en París haciendo un seguimiento de cerca de las conversaciones que comenzaron el 30 de noviembre y se cerraron el pasado fin de semana con un acuerdo global para evitar el calentamiento global.
«El acuerdo de París es una victoria para la gente, para el bien común y para el multilateralismo», agregó. «Los países -añadió- han reconocido que los intereses nacionales se cumplen mejor actuando en favor del bien común».
Ban recordó que estas gestiones se habían convertido en una de sus principales prioridades desde que se convirtió en secretario general de la ONU en 2007.
«Nunca he perdido la fecha en que la comunidad internacional podría superar el desafío climático», insistió.
Deja una respuesta