10/01/2016/cocina y vino / LD
El taco es un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla enrollada, generalmente de maíz, aunque en el norte de México son tortillas de de . Estas pueden contener, de manera opcional, algún aliño dentro de ella. En la los tacos se han extendido mundialmente como un de comida rápida. Sin embargo, fuera de México, los tacos que expenden las cadenas transnacionales de comida rápida, muchas de ellas con base en los Estados Unidos, corresponden a una variedad representativa de la gastronomía texana. Es cierto que estos tacos están inspirados en las costumbres culinarias de México, pero su preparación y su contenido es diferente; particularmente se distinguen por el uso de tortilla frita industrialmente, que produce una tostada en forma de U.
Pero a continuación presentamos unos tacos envueltos en lechuga. Estos tacos son ideales para la dieta, ya que en vez de tortilla se usan lechugas. Esta es una receta ligera para comer con mucho sabor y sin remordimientos.
Ingredientes
1 kilo de carne molida
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de chile en polvo
1 cucharadita pimentón
1/2 cucharadita de orégano
Media cebolla pequeña, picada
2 cucharadas de pimentón, picado
3/4 taza de agua
4 onzas de salsa de tomate
8 grandes hojas de lechuga
1/2 taza de queso cheddar
Preparación
Dorar la carne molida en un sartén grande romperlo en pedazos más pequeños mientras se cocina. Luego añadir los condimentos secos y mezclar bien. Agregar la cebolla, el pimiento, el agua y la salsa de tomate y cubrir. Cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. Lavar y secar la lechuga. Dividir la carne en partes iguales entre las 8 hojas y colocar en el centro de cada hoja sus ingredientes favoritos, como salsa y el queso.
[staff_social]
Deja una respuesta