24/10/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/HispanTV/VTV
Durante un acto oficial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el país dispone de más de 5.000 misiles antiaéreos rusos del modelo Igla-S, desplegados estratégicamente en todo el territorio nacional.
El mandatario calificó estos sistemas como “una de las armas más poderosas que hay” y aseguró que su propósito es garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad del pueblo venezolano, en medio de crecientes tensiones geopolíticas en la región del Caribe.
“Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S, y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea. Más de 5.000… el que entendió, entendió”, expresó Maduro.
Las declaraciones se producen en un contexto de aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el mar Caribe, lo que el gobierno venezolano ha calificado como una amenaza directa a su soberanía.
El sistema Igla-S, de fabricación rusa, es un misil portátil de defensa aérea diseñado para neutralizar aeronaves a baja altura, y ha sido utilizado por diversas fuerzas armadas en el mundo por su eficacia y movilidad táctica.























































mulantogel alternatif
Great points, well supported by facts and logic.