03/02/2016/Líder/YR
El último titulo de la escudería fue con el español en 2006
presentó el monoplaza RS16 y los con los que regresará a la Fórmula 1, diez años después de su último título con el español Fernando Alonso en 2006, este miércoles en su centro de Guyancourt, en las afueras de París.
«Desde 1977 Renault ha ganado 12 títulos mundiales en Fórmula 1», recordó Carlos Ghosn, consejero delegado de la marca, durante una conferencia de prensa con 300 periodistas llegados de el mundo y retransmitida en directo por internet.
Los dos pilotos titulares serán el danés Kevin Magnussen, de 23 años y que completó un gran año con McLaren en 2014, y el debutante británico Jolyon Palmer, de 25 años, campeón de GP2 en 2014.
Ellos han sido los que han levantado el telón de un monoplaza íntegramente negro, en el que Infiniti, la marca de alta gama de Nissan, tiene un gran papel.
Renault dejó de tener escudería propia y se centró en los motores después del escándalo del ‘Crashgate’ de Singapur en 2008, cuando el brasileño Nelson Piquet Jr provocó un accidente para que se neutralizara la carrera y fuera favorecido su compañero Fernando Alonso.
Como proveedor de motores, Renault ganó ocho títulos mundiales consecutivos (pilotos y constructores) con Red Bull y Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.
«Pero haciendo sólo motores, invertimos mucho y obtenemos pocos beneficios», subrayó Carlos Ghosn.
«La razón por la que hemos decidido volver es en principio el marketing. En los próximos años el crecimiento de nuestro grupo será en los países emergentes, como China, India y Brasil, donde la Fórmula 1 es uno de los deportes más populares. Debemos utilizar nuestra presencia en la F1 para aumentar nuestras ventas (de vehículos en serie)», explicó.
[staff_social]
Deja una respuesta