23/01/2016/RT / LD
La compañía estadounidense SpaceX ha divulgado asombrosas de la última prueba con un prototipo de su nueva cápsula espacial Drogan 2, elevándose a una considerable altura sobre el suelo.
En el se puede ver cómo un prototipo de la cápsula, suspendido de un cable metálico, empieza a elevarse cuando sus ocho propulsores se encienden, «generando aproximadamente 15 toneladas de empuje», señala la NASA.
El objetivo de estos propulsores es que la cápsula pueda aterrizar en la Tierra luego de transportar astronautas y útil a la Estación Espacial Internacional. Este sistema se «utilizará para la velocidad del retorno del vehículo a la Tierra a través de la atmósfera, haciendo que la nave y su tripulación aterricen suavemente», explicó la agencia espacial estadounidense.
La versión no tripulada de Dragon, que se utiliza en la actualidad para llevar suministros a la EEI, regresa a nuestro planeta cayendo en el océano, con su descenso frenado por paracaídas. Sin embargo, SpaceX quiere que estas cápsulas regresen a tierra firme utilizando propulsores, como lo ha estado intentando con diferentes grados de éxito con su cohete Falcon 9.
La cápsula tripulada Dragon será utilizada para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional, pero algún día podría incluso ser el medio de transporte para llevar al hombre a Marte.
[staff_social]
Deja una respuesta