05/02/2017/Cocina y Vino/LR
Las cebollas rellenas son una exquisita oportunidad de comer este ingrediente de un modo bien distinto; además, llenará tu boca de un sabor delicioso. Es perfecta para servir como guarnición o como una cena ligera. Su dificultad es mínima por lo que es perfecta para quienes no son muy diestros en la cocina. Anímate y prepara estas cebollas rellenas en casa.
Ingredientes
6 cebollas grandes
150 g de atún
2 cucharadas de perejil o cilantro
1 tomate
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo
Aceite de oliva
1 cucharada de harina
Pimienta
Sal
Preparación
Debe lavar bien las cebollas y quitarles la primera capa, así com cortarles la base con las raíces. Se ponen en una olla y se cuecen, bien cubiertas de agua. Se mantiene por 15 minutos. Reserve el caldo de la cocción.
Por otro lado, en una sartén se fríe medio tomate bien picado en un poco de aceite de oliva. Se bate un huevo y, apartando la sartén del fuiego, se añade al tomate.
Se añade además a la mezcla de la sartén el atún y se mezcla bien, se espolvorea el pan rallado y se mezcla bien todo.
Cuando las cebollas estén listas se escurren y se les saca el corazón con cuidado para no romperlas. Se apartan.
En otra sartén se sofríen los corazones con el otro medio tomate. Se añade la harina y se dora. Se añaden algunas cucharadas del caldo de cocción, se salpimienta y, una vez mezclado todo bien, se pasa por el chino y se vierte sobre las cebollas, colocadas previamente en una fuente.
Para terminar, se espolvorea un poco de perejil y queso (opcional) por encima y se mete en el horno por 15 minutos. Servir caliente.
[staff_social]
Deja una respuesta