26/07/2024/ A partir de la medianoche de este viernes se activa la Resolución 072 suscrita en conjunto por los Ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la cual establece una serie de medidas de cara a la realización de las elecciones presidenciales este domingo 28 de julio, entre las cuales se incluye la suspensión de porte de armas y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.
La activación de esta Resolución fue anunciada por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, este miércoles desde el Paseo Monumental Los Próceres, Caracas.
Al respecto, precisó que las medidas de seguridad entran en vigencia este viernes 26 a la medianoche y se extenderán hasta la medianoche del próximo lunes 29.
La Resolución 072 establece de igual forma el control fronterizo estricto, así como la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas, de traslado de maquinaria pesada y de venta de pirotecnia.
Además, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que se elaboró un plan de apoyo al Comando Estratégico Operacional para garantizar la seguridad del proceso electoral en el despliegue de los distintos Cuadrantes de Paz, así como también la seguridad de los servicios públicos.
Esto se suma a un plan de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata para quienes intenten actos de desestabilización que está desplegado desde hace varios días y dispositivos de Gestión de Riesgo, apuntó.
Agregó que todos los Órganos auxiliares de seguridad ciudadana estarán trabajando de la mano del Ministerio Público para atender los 306 centros de procesamiento de delitos electorales.
Deja una respuesta