El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Tomarán acciones legales tras agresiones a periodista larense

13/08/2016/Jeferson Banganho/ Telecentro

El Colegio Nacional de Periodistas acudirá el próximo martes hasta los organismos correspondientes a introducir la denuncia formal.

El pasado jueves un grupo de comunicadores sociales y reporteros gráficos del estado Lara resultaron agredidos por comerciantes informales ubicados en las adyacencias del centro comercial Cosmo. El hecho se registró en horas de la mañana, cuando funcionarios de la Policía del Municipio Iribarren y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas realizaban una inspección sorpresa en el lugar, luego de recibir varias denuncias de presuntas irregularidades que vienen cometiendo los buhoneros, quienes aparentemente estarían vendiendo teléfonos y computadoras robadas.

Los comerciantes informales reaccionaron de manera violenta y agredieron al grupo de periodistas que se encontraba cumpliendo con sus labores diarias. Aproximadamente unas 30 mujeres rodearon a la comunicadora Maria Laura Martínez, de Telecentro, a quien comenzaron a golpear, le rompieron sus lentes y la despojaron de sus herramientas de trabajo.

Todo esto sucedió bajo la presencia de los funcionarios policiales, quienes aun observando lo que ocurría, no actuaron para controlar la situación violenta. La joven periodista sufrió golpes en su cara, a la altura del ojo derecho.

Ante esto, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, anunció que el próximo martes acudirán a las instancias correspondientes para introducir la denuncia de lo ocurrido. La Secretaria de la institución, Aura Rosa Matheus, aseguró que no es la primera vez que agreden a un comunicador social, “Ya estamos cansados de tantas agresiones, exigimos respeto a la profesión” apuntó.

Matheus también resaltó que solicitarán ante la directiva de la Policía de Iribarren y del CICPC, la destitución de todos los funcionarios que estaban presentes en el lugar, por no haber actuado de manera inmediata para evitar las agresiones contra los periodistas.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »