Tragedia aérea en Corea del Sur: Vuelo 7C2216 de Jeju Air deja 179 muertos

29/12/2024/29/12/2024/El Crepuscular/ con informacion de EFE

Muan, Corea del Sur – La aviación civil surcoreana está de luto tras el accidente del vuelo 7C2216 de Jeju Air, que se ha convertido en la peor tragedia aérea en suelo surcoreano. El avión, un Boeing 737-800 que partió del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, estalló al aterrizar sin tren de aterrizaje y chocó contra un muro en el aeropuerto de Muan, causando la muerte de 179 personas y dejando solo dos supervivientes.

 

El fatídico vuelo transportaba a 181 personas, incluyendo 175 pasajeros, en su mayoría surcoreanos que regresaban de vacaciones en familia. Entre las víctimas se encontraban cinco menores de 10 años y nueve jóvenes que no llegaron a cumplir los 20. Seis minutos antes del aterrizaje, la torre de control emitió una alerta de colisión, seguida de una señal de «mayday» dos minutos después por parte del piloto.

 

Un siniestro sin precedentes

 

El accidente, ocurrido a las 09:03 hora local, marca el incidente aéreo con mayor número de víctimas mortales en la historia de Corea del Sur. Equipos de emergencia desplegaron a unos 2.800 efectivos, pero las posibilidades de encontrar más supervivientes se consideraron mínimas debido a la magnitud del impacto y la explosión subsecuente.

 

Investigaciones preliminares apuntan a un posible fallo en el despliegue del tren de aterrizaje, posiblemente causado por una colisión con un pájaro. Las dos cajas negras del avión fueron recuperadas, aunque se necesitará tiempo para decodificarlas debido a los daños sufridos.

 

Luto nacional y respuesta oficial

 

En medio de una crisis política sin precedentes, el presidente interino Choi Sang-mok ha declarado siete días de luto nacional y ha visitado el lugar del siniestro para ofrecer sus condolencias a las familias afectadas. El consejero delegado de Jeju Air, Kim E-bae, se disculpó públicamente, comprometiéndose a brindar apoyo a las familias de las víctimas y asumiendo la responsabilidad del accidente, pese a las causas aún por determinar.

 

El accidente del vuelo 7C2216 ha sacudido a una nación ya afectada por turbulencias políticas, destacando la necesidad de una revisión exhaustiva en los procedimientos de seguridad y respuestas de emergencia en la aviación civil surcoreana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »