27/09/2024/la opinion
La policía de Corea del Sur resolvió el crimen de una mujer cometido hace 16 años, y el agresor confesó cómo ocultó el cuerpo todo este tiempo
Un hombre en Corea del Sur confesó haber asesinado a su novia y haber escondido su cuerpo, 16 años después de que se denunciara su desaparición.
El sujeto, cuya identidad no se dio a conocer y solo se informó que tiene unos 50 años, dijo a la policía local que golpeó a su entonces pareja con un objeto contundente durante una discusión en su apartamento en la ciudad sureña de Geoje.
Luego colocó su cadáver en una maleta que enterró bajo una capa de ladrillos y cemento en su balcón, según informó BBC News.
El cuerpo permaneció allí sin que nadie se diera cuenta hasta el mes pasado, cuando un trabajador de mantenimiento lo descubrió mientras perforaba, informaron medios locales.
Debido a que fue parcialmente preservado por la maleta, el cuerpo fue identificado como el de la mujer desaparecida mediante un análisis de huellas dactilares. Una autopsia reveló que había muerto por un traumatismo contundente en la cabeza.
El agresor no vivía en el apartamento cuando se descubrió el cadáver, pero fue encontrado y arrestado rápidamente.
El apartamento quedó vacío por años
Tras su captura dijo a la policía que había estado viviendo con la mujer durante unos cinco años en el apartamento en Geoje, antes de una discusión en octubre de 2008 que culminó con él golpeándola con un objeto contundente.
Luego enterró la maleta que contenía su cuerpo bajo una capa de ladrillos y cemento en un pequeño balcón del tercer piso, al que solo se podía acceder desde uno de los dormitorios.
La policía dice que siguió viviendo en el apartamento durante otros ocho años, antes de ser arrestado por cargos de drogas en 2016.
Desde entonces, el propietario del apartamento lo había dejado vacío, utilizándolo como espacio de almacenamiento.
La mujer, que tenía unos 30 años en ese momento, no fue denunciada por su familia como desaparecida hasta tres años después de su muerte, dijeron las autoridades. Al parecer, habían perdido el contacto con su hija y, cuando fueron a buscarla a Geoje, les dijeron que había roto con su pareja y se había ido de la ciudad.
Fue solo este año, cuando el propietario del edificio ordenó algunos trabajos de impermeabilización, que el misterio de 16 años pudo resolverse.
La policía dice que continúa con sus investigaciones y se espera que acusen al hombre de asesinato.
Deja una respuesta