06/06/2016/Diario de caracas/AM
Aunque muchas de las adaptaciones de videojuegos no han sido afortunadas, el cine sigue apostando por este subgénero. Ahora le toca a “Warcraft: El origen”, a estrenarse en Venezuela la próxima semana.
En este filme, el pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido ámbito para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar, en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.
El prometedor realizador británico Duncan Jones, quien entusiasmó a público y crítica con “Moon” y “Código fuente”, afronta su primer gran desafío al frente de una superproducción. En esta cinta adapta la épica batalla que quedó inmortalizada en el videojuego superventas homónimo, creado por la compañía Blizzard. La historia recrea un fantástico reino, en el cual la espada y la magia rigen por igual, y en donde sus protagonistas son héroes de dos bandos con diferentes motivaciones, pero igualmente nobles. Sus productores le tienen tanta fe a este filme, que lo han concebido como la primera entrega de lo que esperan sea una saga.
Como protagonistas figuran Travis Fimmel (El experimento), conocido por protagonizar la serie “Vikingos”, como el líder de los hombres; y Toby Kebbell (Los Cuatro Fantásticos), escondido dentro de los enormes músculos de Durotan, un orco de dos metros y medio que gobierna uno de los clanes de los invasores. El reparto principal lo completan Dominic Cooper (Drácula, la leyenda jamás contada), Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo fantasma), Ben Foster (El único superviviente), Ruth Negga (Guerra Mundial Z) y Clancy Brown (Los Inmortales).
Hasta el momento, la película del videojuego de Blizzard ha logrado el número uno en taquilla en diecinueve de los veinte países en donde se ha estrenado, incluyendo Rusia, Francia, Suecia y Alemania, en los cuales es también la de mayor recaudación en su primer fin de semana de todo 2016, pese a que allí las primeras críticas no le han sido del todo favorecedoras.
Habría que esperar a que “Warcraft: El origen” llegue a nuestra cartelera, el próximo viernes 17 de junio, para saber si esas críticas han sido o no justas.
[staff_social]
Deja una respuesta