05/04/2017/La Vanguardia
Fue coronada como la mujer más guapa del mundo y este martes sumó un logro más a su carrera política: convertirse en la alcaldesa de la ciudad de Gibraltar. Kaiane López Aldorino tomó posesión de su cargo este martes tras la retirada de Alfonso Canepa, en una ceremonia en la que le entregó las llaves de la ciudad.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, presentó una moción y posteriormente fue nombrada por el Parlamento gibraltareño hace unas dos semanas. Pero Aldorino, que ganó el certamen de Miss Mundo en 2009, no es nueva en el mundo de la política. Además de participar activamente en actos de representación oficial del Peñón, hace 18 meses que ocupaba el cargo de vicealcaldesa.
Con su nombramiento, no solo se convierte en la alcaldesa más guapa de Europa -o del mundo-, sino que además es la mandataria más joven que ha tenido la ciudad de Gibraltar hasta el momento.
Incluso la propia organización del famoso certamen de belleza se ha hecho eco de la noticia en sus diferentes perfiles en las redes sociales. Miss World Organization ha anunciado que la presidenta de la entidad, Julia Morley, observó “con orgullo” asumir a Kaiane el cargo de alcaldesa. Como muestra de apoyo, Morley anunció una generosa donación de 10.000 dólares al hospital infantil de Gibraltar en nombre de la organización.
En la toma de posesión el anterior alcalde, Adolfo Canepa dijo que Kaiane se ha convertido en una institución. “En Gibraltar, Kaiane no necesita un apellido. Todo el mundo sabe quién es”, señaló.
Por su parte, Picardo subrayó que la nueva alcaldesa representa una “nueva generación” de mujeres de Gibraltar. “Kaiane Aldorino se convirtió en Miss Mundo. Llevó los sueños de los gibraltareños alrededor del mundo, solicitar que se convirtiera en alcaldesa era algo que la Cámara podía hacer de manera unánime“, dijo Picardo. “Fuiste Miss Gibraltar, fuiste Miss World ahora eres la alcaldesa”.
Deja una respuesta