El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

¿Una vida libre de estrés? Que estos 5 hábitos no formen parte de tu 2016

10/01/2016

Llegó el año nuevo y con él las resoluciones y los deseos de un nuevo comienzo. ¿Por qué no pensar, entonces, en una libre de estrés?

Si este es de tus más grandes deseos, déjame contarte algunos hábitos que deberás evitar en este 2016.

1 Dejarte llevar por la desesperación

Cuando sientas que estás por explotar y que el estrés se apodera de tu ser, toma un respiración profunda y cuenta hasta 10. Esto te ayudará a poner el problema en perspectiva y te dará mucho más resultado que desesperarte pensando que no vas a poder resolver nada.

2 No planificar nada

A veces, el estrés es de que tenemos mucho que hacer pero nunca sabemos por dónde comenzar. Para evitar esto, detente un minuto y siéntate mientras tomas notas de lo que vas a hacer en el . Eso sí, proponte metas que puedas manejar, no trates de hacer cosas imposibles que sabes que no resultarán.

3 No pedir ayuda

Un gran error que no deberías cometer en este 2016 es el no pedir ayuda cuando te encuentras con algún problema. Si no sabes cómo resolver algo, ¡pide consejos a alguien!

Deja el orgullo de lado que no te servirá para nada y verás que el estrés, por la simple acción de pedir ayuda, se irá de tu vida para siempre.

Nunca decir que no

No negarse puede traernos más de un problema; esta incapacidad te cargará de estrés con el paso del tiempo. Aprende a decir “lo siento, no puedo” y verás que el estrés se irá de tu vida para siempre.

5 Nunca descansar

Todos necesitamos tomarnos un descanso y en este 2016 ten en cuenta que deberás tener un tiempo para ti, si en verdad deseas eliminar el estrés y abrazar una vida más disfrutable.

Imagina que los grandes empresarios siempre tienen su momento de descanso, entonces ¿por qué tú no?, ¡piénsalo! No sientas pena en tomarte un feriado para descansar y liberarte un poco de la carga que el trabajo te impone.

Evitar el estrés en este 2016 es algo que te compete pura y exclusivamente a ti. No dejes que este problema domine tu vida, pues es el creador de ciertas enfermedades que solo empeorarán tu salud lentamente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *