30/07/2024/
Los ciudadanos venezolanos han protagonizado este lunes una de las escenas que puede llegar a convertirse en una imagen definitoria del estallido social provocado por los resultados del CNE, dando como ganador a Nicolás Maduro.
El pueblo salió a la calle a gritar fraude electoral cometido este domingo, arrogándose la victoria en contra de todos los datos que apuntaban a una abrumadora mayoría favorable a la oposición. El descontento social ha calado con rapidez, y muestra de ello es que ya se han derribado en el país al menos cuatro estatuas de Hugo Chávez.
Los venezolanos se están comenzando a manifestar con fuerza por todo el país a lo largo de todo el día, después de los resultados llevado a cabo por la autoridad electoral, dependiente del gobierno de Maduro.
Por todo el país suenan caceroladas para protestar contra el régimen de Maduro, se han cortado muchas calles quemando contenedores y filas de neumáticos y se forman marchas al grito de «¡Libertad!». Las caceroladas se están haciendo oír especialmente en Caracas, en barrios como Petare, Altamira, Chacaíto, Bellas Artes, La Vega, El Valle, Catia y La Candelaria.
El simbólico paralelismo entre el final de Saddam en Irak y la rebelión contra el chavismo en Venezuela.
Deja una respuesta