11/02/2026/Victor Gomez, El Crepuscular/Diario Primicia/Comunicación Continua/adio Miraflores/ TV Azteca/Efecto Cocuyo
En un giro histórico para las relaciones bilaterales, la Presidenta Encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores al Secretario de Energía de los Estados Unidos, Christopher Wright. El encuentro marca la visita de más alto nivel de un funcionario estadounidense en casi tres décadas y sienta las bases para una cooperación energética sin precedentes.
Tras la reunión, la mandataria venezolana ofreció detalles sobre las conversaciones, destacando que el objetivo central es establecer una «asociación productiva, efectiva y complementaria» que trascienda la coyuntura política actual.
«Estamos dando la bienvenida a un diálogo energético que debe ser el motor de nuestra relación bilateral. Buscamos que esta agenda avance sin contratiempos, asumiendo con madurez nuestras divergencias históricas para enfocarnos en el beneficio mutuo», afirmó la Presidenta Rodríguez.
Por su parte, el Secretario Christopher Wright, representante de la administración de Donald Trump, manifestó el compromiso de Washington para impulsar un «aumento dramático» en la producción de crudo venezolano.
La visita de Wright, se produce semanas después de eventos que alteraron el panorama político venezolano el pasado 3 de enero, y representa un paso decisivo hacia la normalización institucional y económica del país. En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de PDVSA, Héctor Obregón Pérez, y el representante diplomático ante EE.UU., Félix Plasencia.
La jornada concluyó con el compromiso de ambos equipos técnicos de mantener mesas de trabajo permanentes para garantizar que esta «asociación» a largo plazo se traduzca en estabilidad para los mercados internacionales de energía.






















































Deja una respuesta