03/10/2016/La Prensa Gráfica/LR
Los resultados de un análisis de sangre de un niño de ocho años que vive en una zona rural de Haití revelaron que ha contraído el virus mayaro. La infección se diagnosticó después de que el niño presentó fiebre y dolor abdominal, señalaron los investigadores.
El virus mayaro, que está relacionado con el chikungunya, se detectó por primera vez en Trinidad en 1954. Desde entonces, la mayoría de los reportes de brotes se ha limitado al Amazonas, según el equipo de investigación de la Universidad de Florida.
“Aunque la atención actual se ha centrado en el virus del Zika, el hallazgo de otro virus transmitido por mosquitos que podría estar empezando a circular por el Caribe es preocupante”, dijo el Dr. Glenn Morris, director del Instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de Florida. Pero no está claro si esta infección marca el inicio de un brote sin precedentes en el Caribe.
“El virus que hemos detectado es diferente genéticamente de los que se han descrito recientemente en Brasil, y no sabemos todavía si es único en Haití o si es una cepa recombinante (nueva) de diferentes tipos de virus mayaro”, dijo John Lednicky, profesor asociado de salud ambiental y global en el Colegio de Salud Pública y Profesiones de la Salud de la universidad.
Los hallazgos aparecen en una edición reciente en línea de la revista Emerging Infectious Diseases. –
[staff_social]
Deja una respuesta