El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

10 Señales que te ayudarán a saber si alguien te está mintiendo

24/04/2016/Yahoo / LR

Las personas solemos mentir entre 10 y 200 veces al , según afirma Pamela Meyer, autora de un famoso manual para detectar las mentiras: ‘Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception’.

Puede que te parezcan demasiadas, pero párate a pensar si lo que le acabas de contar a tu pareja es la verdad o lo que él/ella quería escuchar. Basándonos en este libro y en las opiniones de otros expertos en la materia, hemos recopilado las 10 señales que descubren a los mentirosos. ¡Toma nota!

Nuestros gestos, al contrario que las palabras, nunca mienten. Y hay 10 que suelen tener todos los mentirosos. Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada descubrió de los más famosos y fáciles de detectar: el ‘efecto Pinocho’.

1. Si el presunto mentiroso empieza a sonrojarse, especialmente en su nariz, parece que lo que te está contando no es verdad.

2. Tocarse y/o rascarse la nariz durante la conversación también puede ser un indicador de la mentira, sobre si antes no hacía este gesto. Hay que tener en cuenta que esto no es una ciencia exacta y que cada persona es un mundo.

Tocarse y/o rascarse la nariz durante la conversación también puede ser un indicador de la mentira, sobre todo si antes no hacía este gesto. Hay que tener en cuenta que esto no es una ciencia exacta y que cada persona es un mundo. (Foto: Corbis).

3. Pamela Meyer, la mencionada autora, tiene un don para descubrir las mentiras. Éste se basa principalmente en “observar cuidadosamente” al sujeto. Cuanto más conozcas a esa persona, más fácil te será detectar esos pequeños gestos que terminarán delatándole. ¿Habla más lento de lo habitual y/o utiliza pausas? ¡Te está mintiendo!

Pamela Meyer, la mencionada autora, tiene un don para descubrir las mentiras. Éste se basa principalmente en “observar cuidadosamente” al sujeto. Cuanto más conozcas a esa persona, más fácil te será detectar esos pequeños gestos que terminarán delatándole. ¿Habla más lento de lo habitual y/o utiliza pausas? ¡Te está mintiendo! (Foto: Corbis).

4. Morderse las uñas o el labio inferior es otro de los gestos más habituales entre los mentirosos, así que no te olvides de observar su boca. Ahora ya lo sabes.

Morderse las uñas o el labio inferior es otro de los gestos más habituales entre los mentirosos, así que no te olvides de observar su boca. Ahora ya lo sabes. (Foto: Corbis).

5. Aunque los buenos mentirosos son capaces de mentir mirando a la cara, los que no lo son, suelen apartar la mirada antes de contarte lo que ellos llaman ‘su verdad’. ¡Ojo!

Aunque los buenos mentirosos son capaces de mentir mirando a la cara, los que no lo son, suelen apartar la mirada antes de contarte lo que ellos llaman ‘su verdad’. ¡Ojo! (Foto: Corbis).

6. ¿Sabías que solo nos damos cuenta de que la otra persona nos está engañando en un 55% de las ocasiones? Pero si él/ella te responde con la misma pregunta que acabas de formular, entonces es probable que te vaya a mentir a continuación. Es una estrategia para ganar tiempo y poder preparar así una respuesta lo bastante creíble.

¿Sabías que solo nos damos cuenta de que la otra persona nos está engañando en un 55% de las ocasiones? Pero si él/ella te responde con la misma pregunta que acabas de formular, entonces es probable que te vaya a mentir a continuación. Es una estrategia para ganar tiempo y poder preparar así una respuesta lo bastante creíble. (Foto: Corbis).

7. La sonrisa es otra de las claves que deberías tener en cuenta. Y es que si ésta no se refleja también en los ojos, es más falsa que los bolsos ‘de marca’ que suelen vender en el top manta.

La sonrisa es otra de las claves que deberías tener en cuenta. Y es que si ésta no se refleja también en los ojos, es más falsa que los bolsos ‘de marca’ que suelen vender en el top manta. (Foto: Corbis).

8. La doctora Gwendolyn Seidman, por su parte, dice que nos tenemos que fijar en las manos de la otra persona. Si las esconde detrás o debajo de la mesa, prepárate porque se avecina una mentira. ¿Creías que iba darte un regalo? Pues no, solo quiere ocultar sus gestos.

La doctora Gwendolyn Seidman, por su parte, dice que nos tenemos que fijar en las manos de la otra persona. Si las esconde detrás o debajo de la mesa, prepárate porque se avecina una mentira. ¿Creías que iba darte un regalo? Pues no, solo quiere ocultar sus gestos. (Foto: Corbis).

9. Si cruza las piernas o los brazos justo en el momento en el que estás intentando saber si te está mintiendo, esta señal puede confirmar tus sospechas. “Cuando se tiene una corazonada de que alguien nos está engañando podríamos estar en lo cierto”, subraya Seidman.

Si cruza las piernas o los brazos justo en el momento en el que estás intentando saber si te está mintiendo, esta señal puede confirmar tus sospechas. “Cuando se tiene una corazonada de que alguien nos está engañando podríamos estar en lo cierto”, subraya Seidman. (Foto: Corbis)

10. Antes se coge al mentiroso que a un cojo, como dice el refrán, sobre todo a los que empiezan a gesticular demasiado y/o se ponen a la defensiva cuando les estás acusando de algo. ¡No falla!

Antes se coge al mentiroso que a un cojo, como dice el refrán, sobre todo a los que empiezan a gesticular demasiado y/o se ponen a la defensiva cuando les estás acusando de algo. ¡No falla! (Foto: Universal Pictures).

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *