23/04/2016/Yahoo / LR
El inicio de una relación siempre resulta apasionante, pero hacer que dure no es una tarea sencilla. Y es que el éxito o el fracaso depende de numerosas circunstancias. Incluso parejas que parecían perfectas terminan rompiendo en el momento en el que se empieza a gestar un proyecto en común a largo plazo.
Obviamente, no existe una receta que garantice el amor eterno, sin embargo, sí que hay una de factores cada de los dos enamorados pueden controlar y que ayudarán a que la cosa funcione. Por ejemplo, evitar a toda costa cometer los 12 errores que te presentamos a continuación.
1- No dedicarse tiempo el uno al otro
Es obvio que cada miembro de la pareja tiene sus propias obligaciones y que, a veces, por cuestiones de estudio o, es complicado sacar tiempo para dedicárselo a la persona que quieres. Pero hay que hacer el esfuerzo para que el amor dure.
Busca un momento para los dos: una cena, una escapada, un paseo, una película… Cualquier excusa es buena para consolidar la pareja.
2- No tener independencia
Que haya que procurar pasar tiempo juntos no significa que cada uno no tenga sus amigos, sus aficiones, sus actividades, sus momentos para sí mismo… Hay que procurar que exista cierta independencia. Además, compartir las experiencias que se viven por separado enriquecerá mucho a la pareja.
3- Repartir todo por igual
Si uno lava los platos al mediodía, el otro no tiene por qué hacerlo a la noche. Si tu pareja salió el fin de semana anterior con sus amigos, tú no estás obligada a hacerlo este. Esto solo terminará creando conflictos a la larga. Lo fundamental es que cada uno dé lo mejor de sí.
4- Ignorarse
Dar los buenos días, besarse, acariciarse, preguntar qué tal ha ido en el trabajo… Son gestos que, a veces, no se les da la importancia que tienen y que resultan fundamentales para el porvenir de la pareja.
5- No tener detalles
No hace falta comprar los regalos más caros y originales. Basta con una nota, una flor o una tableta. Más de una vez habrás oído decir que lo que cuenta es el detalle. Además, no hace falta esperar a ninguna fecha especial para sorprender a tu pareja.
6- No discutir
Obviamente, discutir no es algo que guste, pero resulta inevitable cuando convives con alguien. Sin embargo, a veces el enfrentamiento se produce por asuntos sin importancia. Lo fundamental es relativizar las cosas y sacar conclusiones positivas tras cada disputa.
7- No bromear
Sin sentido del humor es imposible que algo funcione. Hay que reírse juntos, gastarse bromas, jugar y saber sacar el lado divertido de las cosas para poder manejarlas mejor.
8- No aceptar que el sexo cambia
Obviamente, el sexo no es igual cuando acabas de conocer a alguien que cuando llevas mucho tiempo con esa persona. Además, a medida que cumples años, las responsabilidades y preocupaciones aumentan y la libido disminuye. Se debe entender que una relación pasa por diversas fases y vivir la pasión de forma diferente en cada etapa.
9- Juzgar
Concéntrate en lo que de verdad hará que las cosas vayan mejor entre ustedes. Olvida la perfección porque NO existe. Ni en ti ni en tu pareja. Los dos cometerán errores.
10- Desatender a la familia de la pareja
En el momento en que tienes una relación sólida, su familia pasa a ser la tuya. Haz planes con ellos e interésate por su situación.
11- Focalizar todo el amor en los hijos
Cuando una pareja tiene hijos, tiende a demostrar todo su amor hacia ellos. Obviamente, es muy gratificante el ser padre o madre, pero no hay que sustituir el cariño hacia la pareja por el que se le tiene a los niños.
12- Mentirse
Por último y fundamental, la sinceridad. Tanto para lo bueno como para lo malo. Cualquier secreto puede hacer que la pareja termine rompiendo.
[staff_social]
Deja una respuesta