29/04/2016/AM/ Informe21
El coordinado del Voluntad Popular y dirigente político, Leopoldo López, cumple 45 años de edad este viernes. Su tercer años consecutivo que celebra su nacimiento en una de las celdas de la cárcel de Ramo Verde.
Luego de haberse entregado a la Guardia Nacional Bolivariana el 18 de febrero del año 2014, tras las protestas antigubernamentales de ese mes. El dirigente político continúa con sus exhortos al cambio de gobierno a través de un mecanismo constitucional. Sus principales alternativas son: el referéndum y la voluntaria del presidente Nicolás Maduro.
“Ganar el revocatorio y abrir las del cambio. Para esta nueva fase necesitamos la articulación de un amplio comando nacional que cuente con la política de la Unidad y organice la participación más amplia e incluyente de todos los venezolanos”, comento en sus últimas publicaciones en su cuenta de Twitter.
Mientras que emite éstas palabras desde su reclusión y a través de su esposa Lilian Tintori, también espera su liberación y la de otros presos políticos por medio de la Ley de Amnistía y otras iniciativas que impulsa la Asamblea Nacional de mayoría opositora.
Con estudios de sociología, ciencias económicas y gerencia de políticas públicas en Estados Unidos, López gestionó el municipio Chacao desde el año 2000 hasta el año 2009.
[staff_social]
Deja una respuesta