08/04/2016/El gran chef/AJV
Tu economía todavía no te alcanza para una lujosa cafetera express y, en realidad, tampoco te interesa, porque AMAS la magia de prepararlo en tu vieja cafeterita . Pero hay un problema…no siempre encuentras el mejor sabor cuando lo preparas: cuando no está aguado, está quemado y muy pocas veces es lo que esperabas.
Si eres adicta al café, no hay con que darle, no importa todo lo que te digan, jamás en la vida se te ocurriría dejarlo. Tus lugares favoritos son aquellos que huelen todo el día a café e intentas que tu casa sea uno de esos.
9 tips para preparar un café delicioso
El problema no es la cafetera, ADMITELO, el problema eres tu, así que lo único que tienes que hacer para convertirte en una experta del café es concentrarte un poco más y, para estar segura de que lo estás haciendo bien, aquí tienes unos tips que puedes seguir si quieres preparar un auténtico café a la italiana:
1. Lo más importante de todo es elegir un café de buena calidad: uno tostado y molido, que sea específico para cafeteras express.
2. Para los italianos, otra cosa muy importante es que wl agua sea pura, así que si puedes utilizar agua mineral, será mucho mejor.
3. Primeros pasos: Retira el filtro y coloca el agua en el calentador (la parte inferior). El límite será por debajo de la válvula de seguridad(el botoncito de metal). Una buena idea puede ser colocar directamente el agua caliente para que el café esté menos tiempo en la hornalla y así corras menos riesgo de que se queme.
4. Ahora coloca nuevamente el filtro y agrega el café hasta el borde. Es importante que con la ayuda de una cuchara lo dejes parejo, pero sin apelmazarlo, porque sino el agua no pasará.
5. Debes colocar la parte de encima y llevar la cafetera al fuego, en una temperatura media-baja y (MUY IMPORTANTE) dejando la tapa levantada.
6. Ya casi está: Cuando el café está por comenzar a subir, disminuye aun más la temperatura del fuego y baja la tapa.
7. Una vez que haya terminado de pasar, levanta la tapa y revuelve para que todo el café tenga la misma consistencia. ¡Ya está pronto para servir!
8. Al momento de lavar la cafetera, nunca, pero nunca, uses detergente. Lo mejor es usar solamente agua caliente.
9. Si prefieres un café más suave, la único que tienes que hacer es echar menos en el filtro.
Estarás con ganas de poner tus manos en la cafetera italiana… Además, para las adictas a la cafeína cualquier escusa viene bien para tomar café.
[staff_social]
Deja una respuesta