02/01/2017/telesur
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebró este domingo en ese país el 58 aniversario del triunfo de la Revolución, con la puesta en marcha del clásico Cascanueces en la versión de Alicia Alonso, directora de la compañía.
El historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió el Premio Anual de Gran Teatro de esa ciudad capital, institución que desde finales de 2015 lleva el nombre también de la prima ballerina assoluta cubana.
Según el historiador, la mítica bailarina es una estrella en el firmamento de Cuba y la comparó con la Torre de Pisa en Italia por su fortaleza y perseverancia.
>> Ballet cubano se presentará en el aniversario de la Revolución
“Usted puso sus manos en el fuego cuando la obra no era del todo entendida”, expresó Leal en referencia a la confianza de Alonso en la Revolución desde sus inicios.
>> Bailarina cubana Alicia Alonso cumple 96 años
A este acto se le suman los estrenos en Cuba de la ópera Tannhauser, de Richard Wagner, por el Teatro Lírico; el concierto Green, del contratenor Philippe Jarowsky y el pianista Jerome Ducros; y la compañía Danza Contemporánea de Cuba, por el alto nivel técnico y artístico de sus temporadas.
El BNC ofrecerá funciones de Cascanueces también los fines de semana de los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de enero, en el mismo escenario, y dedicadas al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
[staff_social]
Deja una respuesta