Astronautas de la NASA regresan a la Tierra tras una misión prolongada en la Estación Espacial Internacional

18/03/2025/Victor Gomez, El Crepuscular/EFE

Después de una estancia de nueve meses y medio en la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas de la NASA, Suni Williams y Butch Wilmore, han regresado a la Tierra a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX. El amerizaje tuvo lugar en el mar de Florida, marcando el fin de una misión que superó con creces su duración prevista.

La misión, conocida como Crew-9, se vio prolongada debido a problemas técnicos detectados en el sistema de propulsión de la nave que los transportó inicialmente a la EEI. La NASA, priorizando la seguridad de la tripulación, tomó la decisión de extender su estancia hasta que se dispusiera de una nave de reemplazo segura.

El regreso seguro de Suni y Butch es un testimonio de la dedicación y el profesionalismo de los astronautas y de todos los equipos de la NASA y SpaceX. Esta misión ha demostrado una vez más la capacidad de la NASA para adaptarse y superar desafíos inesperados en la exploración espacial.

Durante su tiempo en la EEI, los astronautas llevaron a cabo numerosos experimentos científicos y tareas de mantenimiento, contribuyendo al avance del conocimiento en diversas áreas, desde la biología hasta la física de materiales.

La llegada, el pasado 15 de marzo, de la misión Crew-10 de SpaceX que se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) fue la fase final para que el relevo de Suni Williams y Butch Wilmore, se esté llevando a cabo.

William y Wilmore, además de Nick Hague y el cosmonauta Aleksandr Gorbunov, que viajaron en septiembre, regresarán en esa Dragon el martes y caerán en alguno de los puntos marítimos preparados en la costa oeste de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »