El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Cantante Chyno se mete de lleno en su faceta como actor

01/07/2017/Noticel

Jesús Miranda, conocido en la industria musical como Chyno, debutó en la industria cinematográfica con la importante encomienda de interpretar a un gran bolerista de Latinoamérica: Felipe Pirela.

De primera intención, a un sector le resultó ilógico que un cantante del género urbano tuviera en sus manos tal responsabilidad, pero el artista venezolano estaba decidido a meterse en la piel de “El Malquerido”.

La cinta, dirigida por Diego Rísquez, estrena el próximo jueves 6 de julio en los cines de Fine Arts, sin embargo, ya ha gozado de gran arraigo en Venezuela y República Dominicana.

“Muchos se asombraron cuando conseguí el papel, pero soy amante de los retos y no desconocía del todo este género. Vengo de una casa en la que le decíamos a mi mamá ‘La Reina del bolero’. En todos los cumpleaños a ella le gusta cantar boleros y por eso se me hizo tan bonito el tener esta oportunidad. Después, cuando escucharon el disco y vieron que estaba nominado al Latin Grammy dijeron, ‘Wow’. Trabajé mucho para lograrlo”, señaló el cantante, sobre la nominación del soundtrack de la película en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, el pasado año.

“Usé mi voz y utilicé lo más conocido de Felipe. Su voz es inigualable, y tratar de imitarlo es muy difícil, así que traté de tomar lo más característico, como era el vibrato, y la forma de interpretarlo con tanta melancolía y sentimiento. Eso me lo tomé prestado y traté de llegar a un ‘happy médium’”, contó.

La transformación en cuanto al peso, se dio a conocer desde 2015, cuando rodó la película. Como parte de su responsabilidad, meterse en la piel del renombrado bolerista requería aumentar 30 libras, algo que fue altamente publicitado en los medios de comunicación.

“En Venezuela las novelas son muy famosas y había tenido la oportunidad de participar en alguna de ellas, pero nada como construir un personaje desde el principio, y hasta aprender de fotografía. De verdad que todo fue muy revelador”, acentuó el cantante, quien actualmente promociona como solista su tema “Quédate conmigo”.

Chino contó que ya tiene en agenda un nuevo filme, llamado “Guaicaipuro”, que comenzará a grabarse en 2018 y que presentará la resistencia mostrada por los indios en Venezuela ante la llegada de los españoles.

Para esta historia, contó, tendrá que transformarse aún más, pues debe dejar crecer su cabello, estar en forma, aprender a lanzar flechas y filmar solo con un taparrabos. La película también será dirigida por Diego Rísquez.

En “El Malquerido” se acompaña de Greisy Mena, quien interpreta a Mariela, Samantha Castillo, que personifica a La Lupe, Dylan Pérez que hace el papel de Felipe cuando joven, y otros talentos como Iván Tamayo, Sheila Moterola, Natalia Román, Daniela Alvarado, Vicente Peña y Abiliot Torres.

El filme dirigido por Diego Rísquez fue reconocido con el premio a Mejor Película de Ficción en la quinta edición del Festival de Cine Venezolano en Nueva York. Mientras que en el guión colaboraron Robert Gómez, Diego Rísquez y Emiliano Faria.

«El Malquerido”, distribuida por Spanglish Movies, también relata asuntos de la vida amorosa de Felipe, comenzando con el amor juvenil e imposible por Mariela, por el cual desafió a su familia y a la sociedad. Su vida fue documentada desde que vendía mandocas en su barrio natal en la ciudad de Maracaibo, sus inicios en algunas emisoras radiales pequeñas hasta que logra ser un artista internacional exitoso. Durante el trayecto fue integrante de la Orquesta Billos antes de ser solista. El bolerista venezolano contó con el apoyo de La Lupe y llegó con su música a Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Santo Domingo.

Diversos factores influyen en la vida del cantante al punto que abandona su carrera y descuida su matrimonio con Mariela Guadalupe Montiel. Luego, llega a Puerto Rico en la década de los 70, y aunque lejos de Venezuela, trata de recuperar su vida y retomar su éxito.

«El Malquerido» revive además los comienzos de Felipe Pirela en San Juan, en busca de un nuevo amor y una nueva etapa profesional, logrando una serie de presentaciones en el centro nocturno «Molino Rojo» hasta su fallecimiento en la isla.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *