Capturan en Colombia a uno de los “más buscados” del Tren de Aragua por crímenes cometidos en Chile

Listen to this article

17/08/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/zigmaz.com/acn.com.ve/Diario La Verdad/Diario Las Américas/EL HORIZONTE

En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, Interpol Chile y Carabineros, fue capturado en la ciudad de Barrancabermeja (Santander) el ciudadano venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, señalado como uno de los miembros más peligrosos del grupo criminal transnacional Tren de Aragua y uno de los “más buscados” por las autoridades chilenas.

La detención se realizó tras la activación de una notificación roja de Interpol, que permitió ubicar al fugitivo, requerido por homicidio calificado y otros delitos graves. Mejía Hernández está acusado de haber participado en el asesinato del prestamista informal José Felipe Reyes Ossa, conocido como “El Rey de Meiggs”, ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa, Santiago de Chile.

Según el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía colombiana, el detenido habría planeado y ejecutado varios asesinatos junto a otros miembros del Tren de Aragua, organización criminal originada en cárceles venezolanas y actualmente activa en países como Colombia, Perú, Bolivia y Chile.

Tras su captura, Mejía fue puesto a disposición de la Fiscalía colombiana, que iniciará el proceso de extradición hacia Chile. La Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional mantienen una recompensa de 12 millones de dólares por la captura de los principales cabecillas del Tren de Aragua: Héctor Guerrero Flores (“Niño Guerrero”), Giovanny San Vicente y Yohan José Romero (“Johan Petrica”).

La detención marca un nuevo avance en la lucha contra el crimen organizado en América Latina y refuerza la cooperación internacional en materia de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »