12/08/2025/Victor Gómez, El Crepuscular/Nuevo Día/La Opinión/El Pitazo
El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, fallecido el lunes 11 de agosto tras un atentado sufrido dos meses atrás, está siendo velado en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional en Bogotá. Su féretro, cubierto con la bandera de Colombia, fue recibido con pañuelos blancos, una marcha fúnebre y escoltado por soldados del Batallón Guardia Presidencial.
Entre los asistentes se encontraban su esposa María Claudia Tarazona, su padre Miguel Uribe Londoño, y su hermana María Claudia Hoyos Turbay. La ceremonia incluyó el himno nacional, un minuto de silencio y el toque de corneta como parte de los honores militares.
“Con profundo dolor y tristeza despedimos hoy a un gran amigo, a un gran colega”, expresó Ana Paula Agudelo, primera vicepresidenta del Senado, quien exigió justicia ante lo que calificó como un magnicidio.
El presidente de la Cámara de Representantes, Julián David López, afirmó que Colombia “no va a ceder ni un centímetro ante la violencia”. El gobierno decretó un día de duelo nacional, izando la bandera a media asta en todos los edificios públicos y embajadas del país.
Uribe Turbay, de 39 años, era una figura destacada del partido Centro Democrático y uno de los favoritos para las elecciones presidenciales de 2026. Su muerte ha generado una ola de conmoción y llamados a fortalecer la seguridad de los líderes políticos en Colombia.
Deja una respuesta