27/05/2017/Radio Caracol
“Estoy utilizando los pocos recursos del municipio, estamos generando cien empleos temporales, la gente está trabajando por los diferentes sectores, haciendo limpieza de calles, parques y vías” De esta manera, el Alcalde del municipio fronterizo, Peper Ruíz, vinculo a estas personas a una oportunidad laboral digna.
Villa del Rosario, es una de las poblaciones más afectadas socialmente con el éxodo de venezolanos y colombianos del vecino país que tienen enfrentando al municipio una difícil situación social, económica y de inseguridad. Según el mandatario, se requiere esta clase de acciones para mejorar las condiciones de vida de cientos de familias y minimizar los efectos y consecuencias negativas.
“Están ganando $350 mil pesos por medio tiempo laborado y esto es lo que nos debe ayudar el departamento, el Gobierno nacional, en vez de crear albergues, debemos es generar empleo para que las personas puedan ganarse la vida de una manera digna, la gente quiere trabajar no que les regalen nada” manifestó, el gobernante local.
Ruíz, indicó que espera la ayuda para fortalecer la expansión de este programa de empleo con recursos del gobierno nacional “tenemos empleados a habitantes de Villa del Rosario que trabajaban en Venezuela, tenemos a retornados a madres cabeza de familia y personas en condición de discapacidad “los beneficiaros de este programa fueron seleccionados de acuerdo a sus condiciones de vida.
[staff_social]
Deja una respuesta