30/04/2016/Directo al Paladar/LR
El líquido siendo como soy muy repostera, me soluciona muchas veces un postre de , de tortitas o unos profiteroles y me da pereza prepararlo, ya que el comercial no me gusta mucho.
De esta forma hago un una buena cantidad y después lo mantengo en un bote cerrado durante unos meses, y no sabéis lo práctico que es cuando en una receta nos pidan caramelo el tenerlo ya preparado.
Ingredientes para 100 mililitros de caramelo líquido
100 gr de morena
25 gr de azúcar invertido
50 gr de agua mineral
Cómo hacer caramelo líquido
Comenzaremos poniendo una ollita al fuego y calentando el azúcar morena y el azúcar invertido durante tres minutos a fuego medio (en una inducción de potencia máxima 9, cocinarlo al 5 aproximadamente) y removiendo lentamente pero sin parar. Medimos con un termómetro de cocina, pues la mezcla tiene que llegar a 100 grados.
Una vez pase el tiempo, añadimos con cuidado el agua mineral templada, removemos lentamente y dejamos cocer todo sin que la mezcla supere los 105 grados durante otros tres minutos.
Vertemos con cuidado en una botella que tenga tapón y dejamos enfriar. Al principio lo verán muy líquido, pero espesará a medida que va enfriando.
Si lo quieren hacer con Thermomix: Echar en el vaso el azúcar moreno y el azúcar invertido, poner 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Añadir el agua, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Degustación
Este caramelo líquido os sorprenderá por su textura y sabor. Además a diferencia del caramelo echo simplemente con agua y azúcar, mantiene mucho mejor su textura, nunca queda duro y siempre está listo para cualquier postre en donde lo necesitéis. Una vez frío y cerrado, se conserva hasta dos meses a temperatura ambiente.
[staff_social]
Deja una respuesta