El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

Cómo hacer whisky escocés en casa

19/02/2016/ Ehowenespanol/EA

El whisky es un alcohol destilado por la fermentación de mostos de . La es el grano utilizado principalmente para crear whisky, especialmente el escocés. Con el fin de ser considerado «whisky», el alcohol debe fermentarse en un barril de madera, generalmente de roble, por un mínimo de tres años. Cualquiera inferior a tres años y la no puede llamarse whisky.

Con el fin de clasificarse como whisky escocés, el alcohol contenido en el barril debe permanecer en tierra escocesa por esos tres años. Para hacer el whisky escocés, tendrás que trasladarte a Escocia y permanecer allí tres años, o simplemente puedes hacer tu propio whisky no escocés.

Necesitarás

Un saco de cebada de 10 libras
Un alambique y los necesarios, aproximadamente de 20 galones de capacidad.
Un barril de roble de 10 galones
Un suministro de agua
Levadura
Una cuchara grande de madera
Unas cacerolas de metal para pastel
Un molinillo de pimienta
Una tetera
Una estufa
Un mazo de goma.

Instrucciones

1.- Convierte tus granos de cebada en malta. Debes transformar tus granos en malta para hacer whisky. Puedes hacer esto al esparcirlos en las cacerolas de pasteles y cubrirlos con agua. Puedes utilizar la cuchara para darle vueltas una o dos veces al día para el malteado.

2.- Deja que los granos se sumerjan en el agua hasta que comiencen a producir coles y luego cuela el agua. La germinación de los granos debe tomar de una a tres semanas. Sécalos y quita las coles. Coloca los granos secos en un molinillo de pimienta y conviértelas en polvo.

3.- Coloca el polvo recién molido, también llamado molienda, en el recipiente del alambique. Hierve cinco galones de agua y viértelos en el alambique mientras lo mueves. Deja que la mezcla se enfríe y luego agrega una copa de levadura, a menos que se indique otra cosa en el envase de la levadura.

4.- Cierra el alambique y monta los accesorios de acuerdo con las instrucciones adjuntas. El alcohol subirá dentro de los accesorios conectados al barril mientras el agua permanece en el barril. Es así como se destila el whisky.

5.- Quita el alcohol del alambique cuando el proceso esté completo y colócalo en el barril de roble. Envejece el whisky dentro del barril por un mínimo de tres años. El tiempo de envejecimiento y tipo de madera usado en el barril son solo dos de los muchos factores que influirán en el sabor del producto final.

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *