10/11/2016/Muy Interesante/PS
Los primeros clubes de fútbol surgieron en Inglaterra a mediados del siglo XIX.
El equipo de fútbol más viejo del mundo es semiprofesional y juega en la octava división inglesa. Se trata del Sheffield Football Club, fundado en 1857 por dos universitarios aficionados al incipiente juego de pelota que hicieron historia sin saberlo: Nathaniel Creswick y William Prest.
Estos dos muchachos elaboraron unos estatutos y racionalizaron el reglamento, que ya incluía muchas similitudes con el actual, como el número de jugadores por equipo, la duración del partido o el uso del larguero (antes se jugaba con porterías similares a las del rugby), aunque había diferencias respecto al actual, como el uso de la mano por los jugadores de campo en ciertas circunstancias o la ausencia del fuera de juego.
Con los años llegaría el profesionalismo, y el Sheffield FC sería relegado por clubes más grandes, incluidos dos de su ciudad: el Sheffield Wednesday, fundado en 1867, y el Sheffield United (1889), ambos profesionales.
El equipo de fútbol más antiguo de España es el Recreativo de Huelva, fundado en 1889 por aficionados onubenses e ingleses. Los británicos que trabajaban en las empresas mineras de la zona habían introducido el balompié unos años antes y el juego arraigó rápidamente entre la población local. Su primera sede oficial fue el Estadio del Velódromo, construido en 1892
[staff_social]
Deja una respuesta