01/12/2016/annaspasteleria.com / MF
Lo primero y más importante que deben tener en cuenta para hacer la receta es la calidad de sus chocolates. El chocolate es la estrella de un brownie y siempre recomiendo comprar la mejor marca que se pueda según el presupuesto que se tenga disponible porque de verdad es algo que hace una diferencia abismal en la calidad del producto final.
En cuanto a la mezcla de cheesecake es algo súper sencillo de hacer. Es una crema a base de queso crema y yogurt griego (que es lo que le dará una mejor textura y el ácido característico de una cheesecake). El yogurt griego puede sustituirse por yogurt normal sin azúcar ni endulzante pero el resultado es mucho mejor con el griego.
A la hora de poner en el molde a mi me gusta poner primero una parte de mezcla de brownie, después toda la mezcla de cheesecake, hacer swirls con un cuchillo y poner encima la mezcla restante de brownie. Me parece que da un factor sorpresa (que me encanta) al cortarlo y además se ve mucho más bonito que dejar la mezcla de cheesecake en la superficie porque esta tiende a ponerse muy marrón y no se ve tan lindo.
Ingredientes
Para la capa de brownie
-2/3 de taza de harina todo uso
-½ cucharadita de sal
-1 cucharadita de polvo para hornear*
-60 gramos de chocolate oscuro sin azúcar**
-120 gramos de chocolate semiamargo**
-140 gramos (10 cucharadas) de mantequilla sin sal
-1 ¼ tazas de azúcar
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-3 huevos
Para la capa de cheesecake
-225 gramos de queso crema
-1/3 taza de yogurt griego
-1/2 taza de azúcar
-1/2 cucharadita de vainilla
-1 huevo
Preparación
Ajustar la rejilla del horno en la que se va a colocar el brownie a una posición media-baja. Precalentarlo a 170°C. Preparar un molde de 24×24 cms con spray antiadherente y/o papel de horno.
Mezclar con una cuchara de madera la harina, la sal y el polvo de hornear y apartar. Rociar el molde a usar (preferiblemente uno cuadrado) con spray antiadherente, también se puede usar papel vegetal que sobresalga por los bordes del molde o engrasarlo, el método de preferencia para evitar que el brownie se quede pegado al molde.
Derretir los chocolates y la mantequilla a baño María. Quitar de la hornilla de la cocina y agregar el azúcar y la vainilla.
Luego ir añadiendo uno a uno los huevos, procurando que cada uno esté bien incorporado antes de agregar el siguiente.
Continuar mezclando hasta que se vea brillante y sedoso. Agregar los ingredientes secos y seguir removiendo hasta que todo se una.
Ahora prepararemos el swirl de cheesecake. En un bowl, mezclar el queso crema, el yogurt y el azúcar con la batidora hasta tener una crema sedosa (aproximadamente 3 minutos). Agregar la vainilla y el huevo y batir a velocidad media hasta que todo se haya incorporado bien.
Colocar la mitad de la mezcla del brownie en el molde previamente preparado. Luego, con una cuchara pequeña hacer una especie de canales a lo largo de la superficie de mezcla de brownie. En esos canales, poner la mezcla de cheesecake y luego, con un cuchillo, hacer movimientos en espiral por la superficie (no hacer demasiados espirales porque se mezclara mucho todo, es simplemente para crear el efecto de “swirl”, si se hacen muchos espirales y curvas terminarán uniéndose las dos mezclas y no es lo que se quiere, lo que se quiere es poder ver las dos mezclas de forma separada).
Distribuir por encima la mezcla restante de brownie con una espátula de metal o de goma.
Hornear por 35-45 minutos, hasta que el centro no se vea líquido ni se mueva y que al insertar un palillo de madera no salga totalmente seco sino con algunas migajitas de torta.
Retirar del horno y dejar reposar en el molde por 5 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y servir (con una bolita de helado de mantecado!).
Notas:
Si se prefieren brownies más densos, usar ½ cucharadita de polvo para hornear
Es importante que tengan presenta que una de las cosas mas importantes al hacer brownies es la calidad del chocolate, es lo que le va a dar textura y sabor, por lo tanto, traten de no usar chocolates de baja calidad.
[staff_social]
Deja una respuesta