El Crepuscular

Noticias (Tabloide Edición Digital)

El amor a veces afecta tu salud

13/07/2016/Salud180

¿Alguna vez has estado en una relación de pareja tan perfecta que sentías que podías con cualquier cosa? No es casualidad. Nuestra salud depende en gran medida de lo bien que vaya en ese momento nuestra relación. La ciencia no tiene dudas: el amor afecta a la salud.

Sentirse a gusto, cómoda y feliz con tu pareja influye en tu salud física y mental más de lo crees. Entre mejor sea tu relación, más saludable estarás y tendrás menos probabilidades de padecer estrés, depresión, presión arterial alta o una enfermedad cardiaca.

Si tu corazón está bien, todo tu cuerpo lo estará. Y al revés: estar en una relación que te hace infeliz, sólo perjudica a tu salud.

Lo dice un estudio de la Universidad de Buffalo en Nueva York que analizó las relaciones amorosas de 200 jóvenes y adultos.

Mejor soltero que en una mala relación

Los investigadores descubrieron que aquellos con mejor salud física y mental eran quienes disfrutaban de una relación de pareja más feliz o quienes más se apresuraban en terminar con una mala relación.

Lo importante no es estar en una relación, sino que esa relación sea de calidad y beneficiosa para ambos, explica la autora Ashley Barr.

Las relaciones infelices, especialmente las que duran mucho tiempo, nos causan estrés y eso puede llevarnos también a padecer depresión o trastornos físicos como presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Por eso no hay duda: “Las malas relaciones son perjudiciales para la salud. Es mejor estar soltero que un una relación que nos causa infelicidad”, dice Barr.

Tu salud es siempre lo primero, así que haz siempre lo mejor para ti, tu mente y tu cuerpo. ¡Notarás los beneficios!

[staff_social]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *