03/04/2016/El sol de margarita/AJV
La mayoría de las medianas y pequeñas de la entidad no cuentan con el respaldo para asumir el nuevo aumento salarial decretado por el Gobierno nacional, como tampoco el ajuste a los bonos de , con lo cual el mínimo integral se ubica en 33.636,15 bolívares.
Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, criticó que una vez más se realiza un ajuste salarial sin haber llegado a una concertación entre trabajadores, empresarios y gobierno.
Recordó que la política inconsulta empleada por el Ejecutivo nacional para incrementar el salario mínimo ha sido denunciada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por no concertar el diálogo tripartito que se impone en estos difíciles momentos del país.
Rodríguez Ghersi dijo que el empresariado está consciente de que los salarios no alcanzan para los alimentos y gastos necesarios de la familia, ya que la cesta básica supera los 200.000 bolívares, por lo que hacen falta por lo menos 20 salarios mínimos para poder cubrirla.
Sin embargo, enfatizó que la fórmula para enfrentar la inflación desatada no es precisamente seguir aumentando los sueldos, sino la producción nacional para estabilizar los precios.
El dirigente empresarial insistió que solamente el diálogo tripartito permitiría concertar precios, salario y producción, lo que conduciría a tener una economía más estable y ordenada.
Además, advirtió que el gobierno no puede seguir financiando los aumentos salariales con dinero inorgánico del Banco Central de Venezuela, puesto que eso impulsa la inflación.
[staff_social]
Deja una respuesta