14/06/2016/
El presidente de Movimiento Miles y estudiante de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado Euric Vergara, manifestó su descontento ante el pronunciamiento de FONTUR de aplicar la eliminación de la tarjeta inteligente y tiquet estudiantil catalogando como duro golpe para los que necesitan superarse hoy en día.
Vergara le hizo un llamado al presidente de la república Nicolás Maduro “No pongas en jaque también al gremio al que en algún momento de tu vida fuiste parte, el sector transporte, no limites a los Venezolanos a estudiar, derecho que nos corresponde.
Resaltó que esta medida afectaría a más de 5 millones de jóvenes a nivel nacional, entendiendo que esta tarjeta estudiantil también es utilizada por niños que asisten a las escuelas. Enfatizó que esta medida puede acarrear consecuencias lamentables ya que existe una gran cifra de deserción escolar en el país.
Manifestó como preocupante además la falta de presupuesto en las universidades ya que se siente ahorcadas por la crisis económica que va en aumento al pasar los días y no se tiene una solución para terminar con esta nefasta gerencia.
Por otra parte, Lorenzo Monasterios indicó que los estudiantes en el Estado Lara no aceptaran esa etapa de transición por parte FONTUR donde argumentan un sinfín de excusas que no se le creen, esas etapas ya se conocen como un para siempre, la UCLA tiene 7 meses sin transporte producto de la misma que fue implantada por el gobierno nacional por medio de la proveedurías que les otorgarían cauchos y baterías y todo fue una mentira.
Por último, informaron que el sector transporte, médico y estudiantil están trabajando mancomunadamente y alertan al gobierno nacional que se les hace responsable de lo que les pase a todos estos gremios en el país.
[staff_social]
Deja una respuesta